Previa RCD Mallorca ‘B’-Atlético Sanluqueño CF | Todo por decidir

8 junio 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: Rafel Sabater | Deporte Balear

Foto: Rafel Sabater | Deporte Balear

Los discípulos de Pepe Gálvez buscarán dar la vuelta a la eliminatoria frente al cuarto clasificado del grupo X de la Tercera División de Andalucía Occidental y Ceuta para luchar por el ansiado ascenso a Segunda B.

El RCD Mallorca ‘B’ se medirá mañana a las 18:00 horas al Atlético Sanluqueño CF en Son Bibiloni. Este evento corresponde al encuentro de vuelta de la segunda ronda de promoción de ascenso a Segunda División B. Los andaluces tratarán de conservar el 1-0 de la ida logrado en El Palmar (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) derribando al campeón de la Tercera División Balear. Sin embargo, el filial bermellón sabe como interpretar este tipo de partidos. Sólo necesita un gol para forzar el tiempo extra y dos para pasar a la fase final. No debe encajar ni un sólo tanto para sellar su billete para la última eliminatoria.

Máxima igualdad

El Atlético Sanluqueño CF intentará doblegar al grupo de Pepe Gálvez en el difícil campo de Son Bibiloni para acceder a la pugna por subir de categoría. La plantilla de Falete quedó en cuarto lugar del grupo X de Tercera División con 64 puntos, por detrás de Cádiz ‘B’, AD Ceuta y Algeciras CF. En la primera eliminatoria, superó al CD Mensajero por 2-0 en el global. En la ida, los de la provincia de Cádiz ganaron por la mínima al RCD Mallorca B 1-0, gracias a una diana de Adrián Gallardo Valdés en el 63′. De esta manera, el Atlético Sanluqueño CF posee una mínima ventaja, aunque no definitiva.

Los pupilos de Falete afrontan este duelo con precaución. Los bermellones cuentan con grandes jugadores como Ángel Rodado, Jaume Pascual, Jaume Pol, James Davis, Enzo, Antoni Jou entre otros. El futbolista más desequilibrante del Mallorca ‘B’ es Ángel Rodado Jareño. Este jugador ha metido 28 goles y ha finalizado la temporada en segunda posición de la tabla de máximos artilleros de la Tercera Balear. Está preparado para dar el salto. Además, el bloque de Pepe Gálvez concluyó primero la fase regular con 93 unidades en su grupo XI de Tercera División Balear, con un balance de treinta ganados, tres empatados y cinco perdidos. Por su parte, el equipo andaluz cuenta con jugadores habilidosos como Mawi, Pepelu, Güiza, Luisito y Gallardo.

Finalmente, será un emocionante encuentro para los aficionados que presencien el choque que promete ser igualado y disputado.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com