Crónica 2ª Prueba RFME Cto. de España de Motocross San Martín de la Vega MXSub18, MXMáster y MXFemenino 10-06-2018

10 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Alex Gamboa, ganador MXSub18 San Martín de la Vega 2018

Alex Gamboa, ganador MXSub18 San Martín de la Vega 2018

San Martín de la Vega disfruta de un gran Motocross
Las categorías MXSub18, MXFemenino y MXMáster se han dado cita este fin de semana en San Martín de la Vega.
Haciendo un gran esfuerzo y trabajo, la Federación Madrileña de Motociclismo ha llevado a cabo esta carrera que ha significado la segunda de la temporada 2018 para estas tres categorías convocadas. La prueba se aplazó en marzo por las incesantes lluvias y este fin de semana ésta se ha disputado por todo lo alto.
Ayer se celebraron los entrenamientos libres, los cronometrados y dos mangas. En los cronos de MXMáster 35 y 50 Raúl Álvarez fue el más rápido seguido de Antonio Villegas y de Marcos Barbero. En MXMáster40 Francisco Javier García Vico paró el crono con el mejor tiempo dejando a Francisco Javier Fernández como segundo y a José Del Barrio como tercero.
Gabriela Seisdedos se clasificó delante del resto de sus rivales en MXFemenino. Myriam Mena hizo segunda y Oihane Albizuri tercera. Yago Martínez encabezó los cronos de MXSub18 mientras que Hugo Arriazu y Guillem Mascarilla fueron segundo y tercero, respectivamente.
En la manga 1 de MXMáster40 y con una gran lucha entre Fernández y Vico, el primero se hizo con la victoria. García Vico se quedó segundo y Del Barrio tercero. En la segunda, disputada hoy, Fernández ha vuelto a ganar dejando a Vico segundo y a Del Barrio tercero. Los tres han subido al pódium como los mejores.

Gabriela Seisdedos, ganadora MXFemenino San Martín de la Vega 2018

Gabriela Seisdedos, ganadora MXFemenino San Martín de la Vega 2018

Gabriela Seisdedos, rodando en cabeza durante toda la carrera ganó la primera manga de MXFemenino. Mena, también yendo segunda siempre, cruzó la bandera detrás de Seisdedos y Carolina Benito cerró el top tres. En la segunda Gabriela se ha llevado la victoria tras ir líder siempre. Myriam, llegando desde atrás, ha hecho segunda y Oihane Albizuri tercera. Junto a Seisdedos y Mena ha estado Benito en la ceremonia de entrega de trofeos.
En MXMáster35 y 50, cuyas mangas se han celebrado hoy, Raúl Álvarez ha dominado siempre seguido de Ramón Brucart en MX35. En la primera Marcos Barberá ha sido tercero y en la segunda Antonio Villegas. En MXMáster 50 Oscar Lasheras ha cruzado la meta antes que nadie en ambas carreras. Carlos Navarro y Alberto Palomo han hecho segundo y tercero, respectivamente, en la primera, y Alfonso José Silvestre y Carlos Navarro en la segunda.

Raúl Álvarez, ganador MXMáster35 San Martín de la Vega 2018

Raúl Álvarez, ganador MXMáster35 San Martín de la Vega 2018

En MXSub18, disputando las dos carreras este domingo, Alex Gamboa ha sido el triunfador haciéndose con la victoria en las dos. Hugo Arriazu ha terminado segundo. En la tercera posición ha habido dos pilotos diferentes en cada una de las mangas. En la primera Yago Martínez y en la segunda Guillem Mascarilla. Con Gamboa y Arriazu ha estado en el pódium Cristóbal Galera.
Entre otras autoridades presentes, han acompañado en los cajones de honor a los ganadores Rafael Núñez, secretario general de la RFME, Paula Arévalo, directora de la Comisión Femenina de Motociclismo de la esta entidad, y Manolo Rodríguez, presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo.
La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross para MXSub18 y MXMáster se celebrará el 6 y 7 de octubre en Valladolid. Las Féminas volverán a la acción el 27 y 28 del mismo mes en Montearagón, Toledo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com