Alba Torrens i Nogaye Lo, convocades amb la Selecció Espanyola pels partits contra Japó a Palma

22 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Preselección de 16 jugadoras para la primera concentración en Palma

Preselección de 16 jugadoras para la primera concentración en Palma

La Selección Femenina echará a andar este próximo domingo con el primer ‘stage’ de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Tenerife con la convocatoria de 16 jugadoras preseleccionadas que estarán en la concentración de Palma.

Comienza uno de los viajes más bonitos de los últimos años de la Selección Femenina, este domingo echa a andar la preparación de España para la Copa del Mundo de Tenerife y Lucas Mondelo da a conocer su preselección de 16 jugadoras para el primer ‘stage’ que tendrá lugar en Palma después de que el equipo se presente este lunes en Madrid. Con la base de los últimos años y con la paulatina incorporación de jóvenes valores, las preseleccionadas viajarán el martes a Mallorca en donde estarán concentradas hasta el 6 de julio, con la disputa de dos amistosos ante Japón los dos últimos días.

Para ello, Lucas Mondelo junto a su cuerpo técnico y el Gabinete Técnico de la FEB han confeccionado una lista con 16 jugadoras que iniciarán su preparación el próximo 24 de junio en Madrid. Un conjunto con la gran base de los últimos años que contará con las bases Laia Palau (Bourges), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Cristina Ouviña (Bourges); las escoltas Anna Cruz (Dinamo Kursk), Marta Xargay (USK Praga) y Queralt Casas (Landes); las aleros Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Leonor Rodríguez (Wisla) y Belén Arrojo (Snatt´s FSA) y María Conde (Spar Citylift Girona); las ala-pívots Beatriz Sánchez (StarCenter Uni Ferrol), María P. Araújo (Star Center Uni Ferrol) y Tamara Abalde (Mann Filter) y las pívots Laura Nicholls (P. Avenida), Laura Gil (P. Avenida) y Nogaye Lo (Cadi LaSeu).

Con respecto a pasadas listas destaca el retorno de Tamara Abalde que siempre ha estado en la órbita de la Selección pero que no estaba en una concentración desde la fase de preparación para el PreEuropeo de 2012 en Murcia y de Nogaye Lo, que se incorporará el 30 de junio tras su participación en los Juegos del Mediterráneo.

El cuerpo técnico que estará junto a las jugadoras y Lucas Mondelo estará compuesto por, César Rupérez, Isa Sánchez y Nacho Martínez como entrenadores ayudantes, Jordi Aragonés como preparador físico, Carmen León como médico, Pilar Crespo y Juan Carlos Palacio como fisioterapeutas y Susana Ferreras en funciones de delegada.

MONDELO: «Nuestro secreto es que cada verano nos reinventamos»

El seleccionador Lucas Mondelo analiza un grupo compuesto por el núcleo de los últimos veranos junto a jóvenes valores: «Es el grupo compacto de estos últimos años que nos ha dado tantos éxitos, son las patas de la mesa, e incorporamos cuatro jugadoras que vienen desde la U23, una iniciativa que ha creado la FEB desde su área deportiva para mantener controladas y en evolución a jugadoras que a corto y medio plazo van a estar en el primer equipo». Además, completa la lista «alguna jugadora que está en un gran momento de forma y madurez en su carrera deportiva, además de suponer un premio a su trabajo porque las puertas de la Selección están abiertas para todas las jugadoras».

Ante un nuevo reto y el inicio del mismo, Mondelo descubre uno de los secretos de la Selección: «Cada verano nos reinventamos, empezamos de cero, nos dejamos los títulos en casa y sabemos que sólo con el nombre en la camiseta no ganamos partidos. Nosotros sabemos lo que cuesta ganar después de ganar y eso hace que seamos un grupo muy unido, un grupo generoso en el esfuerzo y en el juego. Esa es nuestra gran ventaja, que somos un equipo y no sólo una Selección».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com