No pudo ser, los dichosos penaltis

24 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
LEVANTE IBIZA

LEVANTE – IBIZA

Cruel final para el Ibiza sin premio ante el Levante 
Buñol, 24 de Junio de 2018. DAVID SANCHEZ.
La fatídica tanda de penalties castiga al Ibiza a un nuevo año en tercera, pero con un proyecto consolidado.
El Ibiza con la renta cosechada se plantaba el la Ciudad Deportiva junto a un centenar de seguidores dispuesto a dar el salto y devolver a la isla de Ibiza a la segunda B. El encuentro arrancaba con intercambio de posesiones, los locales sin excesiva prisa y el Ibiza tocando el esférico y sin dejar que los locales les cerrasen en su campo. Con dicha dinámica la primera media hora se fue consumiendo sin apenas acercamientos de peligro sobre las areas, mas allá de un disparo cruzado de Aly sobre el area visitante. Fue tras la media hora cuando los locales apretaron en busca del gol con un mano a mano de Alex Cortell y un disparo de Manu Viana cruzado. De dicha jugada, un corner que Juan Delgado golpeaba para que Alex cerrase una primera mitad siendo el mejor de los visitantes. Un corner si rematador para el Ibiza cerraba el primer tiempo sin variaciones.
Empezó con mucha fuerza el Levante y fruto de ello traería en la frontal una falta directa ejecutada por Mongil que acababa en la red tras abrirse la defensa. Un gol anulado a Mongil por los locales y un mano mano primero y posterior rechace que la defensa ibicenca salvaba bajo palos. El encuentro encaminado a la prorroga pudo caer finalmente a favor del Ibiza con um disparo de Cirio alto y justo antes del pitido final con un balón al area cuyo rematador se iba rozando el larguero. La prórroga fue testimonial , sobrando la misma pues si bien los locales expusieron algo mas de peligro, físicamente ambos acabaron destrozados. La tanda final de penalties iba a ser letal para el Ibiza, que en pies de Teran, tras errar los locales tuvo en sus botas el ascenso. Finalmente en el fatídico tramo de quien fallase pagaba la cuenta, De las Heras lanzaba para que el meta local parase, y Manzanara para los locales llevaba la fiesta a los locales y la tristeza a un Ibiza que hizo meritos suficientes para dar el salto de categoría.

Ficha técnica:

Atlético Levante: Cárdenas, Shaq, Aly, Mongil, Kaiser (Tendillo, m.89), Fran Manzanara, Joan, Hacen, Juan Delgado, Alex Cortell (Alex Gil, m.97) y Manu Viana (Andreu, m.83).
Ibiza UE: Alex, Devesa, Verdú, Abel, Barragán, Liñán, Gregori (De las Heras, m.63), Alvaro, Cirio, Gamiz (Mateu, m.50) y Edu Oriol (Terán, m.101).
Goles: (1-0) Mongil, m. 60
Penalties: Cirio gol, Delgado gol, Liñan gol, Mongil falla, Mateu gol, Alez Gil falla, Teran falla, Hacen gol, Abel falla. De las Heras falla, Manzanara gol.
Árbitro: TA por los locales a Fran Manzanara y por los visitantes a Verdú, Devesa, Liñan, Alex y Edu Oriol. Expulsó por los locales a Shaq y por los visitantes a Verdu.
Incidencias: Ciudad Deportiva Buñol. 2000 espectadores, un centenar de ellos llegados desde  Ibiza.

[FAG id=258341]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com