ASCENSIA DIABETES CARE CORRE PARA DAR VISIBILIDAD A LA DIABETES

25 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Carles Aguilar

Carles Aguilar

 Ascensia Diabetes Care colabora con Ophiusa Endurance Xperience, iniciativa del periodista Carlos Aguilar cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la diabetes a través de un reto deportivo: correr el máximo número de kilómetros durante 48 horas en la isla de Formentera

 ·        La acción, que cuenta también con el apoyo de la Asociación de Diabetes de Cataluña y se llevará a cabo en septiembre, pretende concienciar sobre la prevención, diagnóstico y control de la diabetes

 ·        En España, más de 5.300.000 personas padecen diabetes tipo 2, más de 29.000 niños están afectados por la diabetes tipo 1 y cada año se producen 1.100 nuevos casos

 25 de junio de 2018- Ascensia Diabetes Care apuesta por el deporte para concienciar sobre la prevención, el diagnóstico y control de la diabetes a través de su colaboración con Ophiusa Endurance Xperience, iniciativa del periodista Carlos Aguilar que plantea el reto de correr el máximo número de kilómetros durante 48 horas en la isla de Formentera. La acción, que también cuenta con el apoyo de la Asociación de Diabetes de Cataluña, se llevará a cabo en septiembre.

 El periodista radiofónico y atleta de ultra distancia organiza cada año un reto deportivo ligado a una causa solidaria para la divulgación en las redes sociales y medios de comunicación de esta acción relacionada con la prevención, investigación y concienciación acerca de determinadas patologías. La diabetes es el reto planteado en esta ocasión.

 En España, más de 5.300.000 personas padecen diabetes tipo 2, más de 29.000 niños están afectados por la diabetes tipo 1 y cada año se producen 1.100 nuevos casos. Esta enfermedad, que causa 25.000 muertes al año, es la responsable de 7 de cada 10 amputaciones no traumáticas de la extremidad inferior y del 16% de casos de ceguera en España.

 Cada vez nos encontramos con más casos de diabetes, las cifras son alarmantes. Con Ophiusa Endurance Xperience queremos contribuir a concienciar a la población de la necesidad de tomar medidas preventivas y adoptar un estilo de vida saludable para evitar el desarrollo de la diabetes”, según Carlos Aguilar.

 En palabras de Gema Pérez Cambra, directora general de Ascensia Diabetes Care, “para nosotros es fundamental apoyar la labor de concienciación ante una problemática del alcance de la diabetes. Por ello, desde Ascensia Diabetes Care la colaboración con este tipo de iniciativas es una de nuestras principales prioridades, con el fin de ofrecer la máxima información y ayudar a sensibilizar sobre la gravedad de esta patología. En ese sentido, el reto que plantea Carlos Aguilar es un buen ejemplo de la importancia de adoptar un estilo de vida saludable para retrasar la aparición de la diabetes tipo 2 y, por ello, estamos convencidos de la importancia de colaborar con él”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com