Clubes de Palma apoyan la diversidad en el deporte en la presentación de la exposición «El armario deportivo abre sobre puertas»

29 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes
Clubs_ Exposició IME el armario deportivo abre sus puertas

Clubs Exposició IME el armario deportivo abre sus puertas

El IME ha presentado hoy la exposición a ocho grandes clubes palmesanos en Son Moix y les ha facilitado material didáctico para promover la tolerancia, el respeto y la aceptación de diversidad de roles

Susanna Moll: es un paso más para combatir los prejuicios al deporte con deportistas que son un modelo y un referente para la sociedad, que pueden transmitir la diversidad y así trabajar la tolerancia entre todos »

Palma, 29 de junio de 2018.- Directivos y deportistas de ocho grandes clubes palmesanos han asistido esta mañana a la presentación de la exposición «el armario deportivo abre sobre puertas» a un acto de apoyo para la tolerancia y el respeto a la diversidad afectivo y de géneros en el deporte y la educación física. El acto ha tenido lugar en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el director general de Deportes Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez, han hecho entrega del material didáctico que contiene la exposición a los representantes de los clubes para facilitar recursos pedagógicos en materia de diversidad y fomentar así la tolerancia y el respeto entre los deportistas.

Moll ha agradecido a los asistentes su apoyo a la iniciativa «es un paso más para combatir los prejuicios al deporte con deportistas que son un modelo y un referente para la sociedad, que pueden transmitir la diversidad y así trabajar la tolerancia entre todos «, dijo la teniente de alcalde.

Al acto han asistido el técnico del Club Voleibol Urbia Palma, Marcos Dreyer; el jefe de Relaciones Institucionales del Palma FutSal, Pepe Moreno; el director general del Iberojet Palma Baloncesto, Jordi Mulet; el presidente de la UD Collerense, Tolo Verde; el presidente del JS Hoteles Ciudad CIDE, Toni Figuera, el directivo del CD Atlético Baleares, Vicenç Amengual, y representantes del Club Xelska y directivos del RCD Mallorca.

También han asistido a la presentación deportistas de los diferentes clubes: la capitana del UD Collerense, Pili Espadas; la gimnasta del Club Xelska, Claudia Colom; el jugador del CD Atlético Baleares, Biel Guasp, y la jugadora del nuevo equipo femenino del club, Marina Tugores. Cathy Boswell, oro olímpico en Los Ángeles 84 y protagonista de la exposición, también ha querido invitar a la ciudadanía a visitar la muestra a través de un audiovisual.

La muestra, cedida por la Federación Andaluza ARCO IRIS, recoge la diversidad afectivo-sexual y de géneros en el deporte y la educación física, donde más de 400 deportistas de élite salen del armario por la visibilidad LGTBIQ.

Con esta exposición, de dieciséis paneles, el IME pone al alcance de la ciudadanía recursos didácticos y herramientas para impulsar la tolerancia, el respeto y la aceptación de la diversidad de roles, de identidad de género y de orientaciones afectivo al deporte. Cabe destacar, que cada vez más deportistas jóvenes en activo se convierten en referentes positivos en la sociedad a mostrarse abiertamente como Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.

Además de los paneles que visibilizan a deportistas LGBTI de 26 deportes diferentes, la exposición cuenta con otros 7 paneles temáticos: la importancia de Salir del Armario, la evolución de los Juegos Olímpicos, conceptos básicos sobre Diversidad Sexo-Genérica, la práctica de la Educación Física, recomendaciones para el Periodismo Deportivo, el papel de Afición, Clubes y Equipos, y ejemplos de Actitudes y acciones positivas.

Cabe recordar, que la exposición recorrerá cuatro instalaciones deportivas y permanecerá durante tres semanas en cada una de ellas: el próximo día 17 de julio se instalará en Son Hugo, el 7 de agosto a Germans Escalas y el 28 de agosto a Rudy Fernández. Finalizará el 23 de septiembre en Fit Salud Palma en el parque de la Mar, donde estará durante los dos días del evento.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com