Oro 2013: Cinco años después… ‘todo’ sigue igual

30 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

Juntamos a las ocho jugadoras concentradas en Palma que estuvieron en uno de los mayores hitos del baloncesto español el día que se cumplen cinco años del oro logrado ante Francia en su casa en el EuroBasket de 2013 y recordamos junto a Palau, Torrens, Silvia, Nicholls, Xargay, Ouviña, Gil y Casas lo vivido entonces.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“¿¡¡Ya han pasado cinco años!!!?”. Marta Xargay no se lo acaba de creer. Igual que en su día, al ver alzar la copa a Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar al unísono tampoco terminaba de creérselo… ahora le cuesta asumir el tiempo que ya ha pasado. 30 de junio de 2013. La Selección Española de Baloncesto Femenina concluía un camino por el desierto que le había llevado por tener que disputar un PreEuropeo cuando sólo lo jugaban los equipos que no se habían ganado la clasificación y lo hacía cómo la gran sorpresa del campeonato: ganando y haciéndolo ante la todopoderosa Francia. Terminaban así su particular peregrinaje por el desierto y empezaba otro camino…

Sorprende que ocho de las actuales jugadoras que están aún en dinámica de la Selección –nueve realmente ya que habría que incluir a Sancho Lyttle- estuvieran hace cinco años en aquel primer gran hito de este grupo. “Se juntaron muchísimas cosas. Veníamos de pelear duro en el preeuropeo, era un cambio de generación de algunas jugadoras, Amaya (Valdemoro) y Elisa (Aguilar) se retiraban y estuvieron impresionantes en su papel. Cindy (Lima), con todo lo que pasó, hizo un torneo de 10… todo fue perfecto”. Al habla, la capitana, Laia Palau que junto a Alba Torrens, Silvia Domínguez, Laura Nicholls, Marta Xargay, Cristina Ouviña, Laura Gil y Queralt Casas estuvieron en aquella gesta.

Ahora, les refrescamos la memoria; les ‘facilitamos’ el trabajo y ponemos en su retina aquellos recuerdos… ellas, nos cuentan lo que vivieron aquel 30 de junio de 2013 que fue el preámbulo de la que es la mejor Selección de Baloncesto Femenino de la historia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com