Baloncesto. Hace unos días Sancho Lyttle no pudo terminar el partido

3 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Lucas Mondelo

Lucas Mondelo

La Selección le desea a Sancho Lyttle una pronta recuperación

Tras la mala noticia de la lesión de la jugadora internacional, el presidente Jorge Garbajosa, sus compañeras de Selección y Lucas Mondelo sólo esperan que tenga una recuperación buena.

Hace unos días Sancho Lyttle no pudo terminar el partido tras un mal gesto en su rodilla en un lance y hoy mismo su equipo, los Phoenix Mercury, hacían público los peores presagios: se perderá el resto de la temporada.

La Selección, concentrada en Palma, ha recibido hoy el mazazo por la lesión de una compañera y le han enviado a nivel personal muchos mensajes de ánimo y apoyo. Como es el caso de Alba Torrens, con la que también coincidió en varios equipos y con la que mantiene una gran amistad: “La he escrito. Nos ha dolido a todas porque sabemos lo que son las lesiones de larga duración y es duro. Le he dicho que la voy a echar mucho de menos tanto en pista como, sobre todo, fuera de ella porque Sancho es todo corazón”. La capitana Laia Palau también expresó su apoyo, pero también su tristeza: “Le mandaremos toda nuestra fuerza desde aquí. Cuando te enteras de una lesión de una amiga da mucha rabia, es impotencia; pero sólo puede mirar adelante y nosotras estar junto a ella”.

Lucas Mondelo fue el que informó al grupo sobre la lesión de Sancho. “Esto es un equipo formado por una veintena de jugadoras, las que están ahora y las que podrían estar. Que una integrante del grupo, una amiga, sufra es lo último que queremos. Lo único importante ahora mismo es que Sancho se recupere bien y a nosotros nos toca estar con ella y mandarle todo nuestro cariño y fuerza”.

GARBAJOSA: “Lo principal es transmitirle todo nuestro cariño”

El presidente FEB, Jorge Garbajosa, quiso hacer llegar a la pívot internacional el calor de todo el baloncesto español. “Lo principal en este momento es transmitirle a Sancho todo nuestro cariño y el deseo de que se recupere pronto y bien. Todo lo demás es accesorio, y aunque es cierto que para nosotros es una baja deportiva importantísima, lo que la Selección Española de Baloncesto echará de menos es el compromiso y la calidad humana de Lyttle. Sancho será un aliciente más para que nuestro equipo complete de la mejor forma posible ese ‘sueño compartido’ de competir ante nuestro público”, explicó.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com