10 razones para participar en el Long Course Weekend Mallorca

4 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes, Videos
Weekend Mallorca

Weekend Mallorca

LONG COURSE WEEKEND MALLORCA

SÁBADO 27 – LUNES 29 DE OCTUBRE 2018

Aunque hay muchas más, estas son las 10 principales razones de peso para que ningún triatleta, ciclista, corredor o nadador, se pierda la oportunidad de formar parte de un evento deportivo único que dura 3 días y en los que se desarrollan 3 deportes diferentes en un lugar idílico para su práctica al aire libre: Alcúdia.

 

  1. Un paraíso en Mallorca: Alcúdia reúne todas las condiciones y equipamiento para ser el lugar perfecto para el desarrollo de cualquier deporte. Un municipio al Norte de la isla de Mallorca conocido mundialmente y considerado “el paraíso» para deportistas de todo el mundo.

 

  1. Un clima privilegiado: Pocos lugares en el mundo pueden organizar una prueba deportiva tan completa en octubre gracias a su clima, bien porque hace mucho calor o bien porque hace ya frío, como ocurre en casi toda Europa. La temperatura media en octubre es de 19ºC, ideal para participar y disfrutar de deportes de larga distancia en la misma playa de Alcúdia.

 

  1. No sólo es un triatlón en 3 días. El hecho de realizarse cada deporte en un día distinto permite que cada uno elija el día (o los días) en los que quiere participar y las diferentes distancias. Así que, tanto si es tu primera vez compitiendo como si eres un habitual de cualquiera de los deportes, en Long Course Weekend puedes diseñar tu carrera a tu medida.

 

  1. Es un formato inclusivo y apto para tod@s, que permite que otros compañeros de club, amigos o hasta la propia familia, formen parte de alguno de los días y combinar el deporte y la diversión.

 

  1. Natación en aguas abiertas como en una piscina: La natación se desarrolla en la tranquila Bahía de Alcúdia. Con una temperatura media del agua de 20ºC y con una profundidad de entre 2 y 6 metros, te sentirás nadando como en una piscina natural.

 

  1. Una ‘cicloturista’ de las que no quedan: La prueba ciclista se realiza en un circuito cerrado totalmente al tráfico y con drafting permitido (se puede ir en pelotón). Mallorca es un paraíso para los ciclistas de todo el mundo, en este día descubrirás las razones para enamorarte de nuestras carreteras.

 

  1. Correr sintiendo al mar, con la meta en la playa: La carrera a pie comprende distancias desde los 5 km a un maratón. El circuito es absolutamente plano, y discurre por el paseo marítimo, al lado del mar, y rodeado de palmeras. La meta está en plena playa.

 

  1. Mimamos a los tuyos: ¡Puedes compartir con tus familiares, hijos, amigos… tu llegada a meta! Antes de llegar al arco de meta te pueden esperar en el acceso para cruzar juntos los últimos metros. Es un premio para tus acompañantes.

 

  1. ¡Para toda la familia! Los pequeños deportistas de la casa también tienen su prueba durante el fin de semana. Los niños de entre 0 y 12 años podrán disfrutar el sábado del Kids Beach Run y cruzar el arco de meta para lograr también su medalla. Lo importante es participar y que los más jóvenes aprendan los valores del deporte.

 

  1. ¿Quieres ser una Leyenda del Long Course Weekend? Hay un reconocimiento especial en forma de cuarta medalla para aquellos deportistas capaces de tomar diariamente parte en el segmento larga distancia (3.800 m de natación, 172 km de ciclismo y 42.195 m corriendo) convirtiéndose en ‘finishers’ o Leyendas del LCW Mallorca y logrando la preciada cuarta medalla que se une las otras conseguidas en una ceremonia épica y única en el mundo del deporte.

 

Si te gusta nadar, el ciclismo o correr, o si prefieres juntar todas estas disciplinas en un fin de semana en un paraíso como Alcudia, el Long Course Weekend Mallorca es la prueba perfecta para un gran número de deportistas.

El Long Course Weekend Mallorca está organizado por Kumulus.

Weekend Mallorca (3)Weekend Mallorca (2)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com