Amistoso España 87 – Japon 81

6 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Amistoso España Japon Basquet

Amistoso España Japon Basquet

Un espectacularmente abarrotado Son Moix, con un publico frio para con la Selección, pero claramente inclinado a la espectacularidad del ídolo insular, que estallaba en ovaciones al juego de la mallorquina Alba Torrens, pero muy parca en animar y apoyar al conjunto nacional. Los gritos de España, España no se dieron hasta transcurridos los 12 primeros minutos y aún así, a fuerza y suplica del “speaker encargado de animar a los supuestos animadores. Éxito de publico que lleno Son Moix con un casi lleno hasta la bandera.

El encuentro dio inicio con juego titubeante por parte de las españolas, con excesivos desajuste e imprecisiones que malograron los intentos en adueñarse del marcador. Bastantes errores que demostraron a lo largo del primer cuarto, la fase en la que se encuentra la selección española y nos puso ante la evidencia de enfrentarse a un conjunto, el nipón un poco más avanzado en su preparación. Un primer cuarto que se llevaron las españolas por 6 puntos de diferencia estableciendo un marcador de 25 a 19 a favor de las locales.

El segundo cuarto, pese a concluir en el marcador con una diferencia de 4 puntos a favor del conjunto nacional español, puso en evidencia el más avanzado rodaje nipón en su preparación logrando reducir la renta del primer cuarto en dos puntos, con un juego más rápido y atrevido las japonesas pusieron en evidencia su ventaja en la preparación y condición física.

Tras el reglamentario descanso se pudo asistir a una mayor intensidad defensiva y a una mejor ejecución del lanzamiento y efectividad favorito de las japonesas, que no se cortaron ni un ápice en su lucha por recortar distancia a base de lanzamientos desde más allá de la línea de tres puntos. Su labor de zapa imponía su tesón y suplía la falta de altura por una contundencia defensiva que malbarataba la clara y neta superioridad reboteadora española. Se vivió un tercer periodo mucho más intenso y bastante cargado de faltas personales.

Y así se entro en el último definitivo cuarto del partido. Donde el conjunto nipón se empecino en dar y lograr dar la vuelta en el marcador para colocarse en un peligroso 72 a 76 que empezó a hacer sonar las señales de alarma en el conjunto hispano. Por suerte para las españolas el desacierto en una serie de lanzamientos tras penetración de las jugadoras japonesas lideradas y dirigidas por su base la jugadora número 13 Rui Machida frenaron lo que habría sido un pequeño desencanto para la afición mallorquina, sus fallos magnificados por un par de acciones y la más que brillante actuación de una inspiradísima jugadora numero 10 Marta Xargay que con un triple, un robo y un espectacular contraataque deshizo la aspiraciones de victoria del conjunto nipón. Pasándose del preocupante marcador de 72 a 76 a un empate a 76 consolidando una racha efectiva de las locales que establecería el marcador en un mucho mas seguro y tranquilizador 81 a 76, para dejar el marcador al final del ultimo cuarto y del partido en un ajustado 87 a 81

La selección española puso en su quinteto inicial a Laura Nicholls (4) Alba Torrens (19) Laia Palau (0) Marta Xargay (23) y Laura Gil (6); mientras que las japonesas fueron Saki Mizushina (14) Maki Takada (10) Rui Machida (12) Yuki Miyazawa (11) y Moeko Nagaoka (10), siendo la efectividad del quinteto inicial nipón mas productiva y equitativamente distribuida ya que entre todas ellas sumaron 57 puntos de los 81 finales, mientras que las españolas alcanzaron 52 puntos de los 87 del total.

Un conjunto japonés que se mostro algo más en condición que las españolas y que supo suplir su falta de centímetros con una contundente y desesperante defensa que dejo sin efectividad el esfuerzo reboteador español, 47 rebotes totales por las españolas 29 defensivos y 18 ofensivos, frente a los 20 de las niponas 16 defensivos y 4 ofensivos. Un combinado el de las japonesas que no se corto en absoluto en buscar su arma favorita como fue la de los lanzamientos de 3 puntos.

En definitiva un sudado esfuerzo que exigió a las españolas una gran dosis de esfuerzo ante un conjunto duro pero limpio en defensa y sin ningún tipo de corte o vergüenza por buscar el camino en penetración hacia el aro español doblando balones para que su lanzadoras bombardearan constantemente al conjunto español.

TcM, para deportebalear.com

 

[FAG id=258912]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com