El Ayuntamiento de Palma reitera su apoyo a la «Marcha del Güell a Lluc a pie»

10 julio 2018 | Por Juanjo Machado | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Del Guell Lluc Peu

Del Guell Lluc Peu

La actividad ya cuenta con los permisos municipales preceptivos de ocupación de la vía pública y también se les facilitará la instalación de un escenario y sillas

El equipo de gobierno acusa al PP de querer politizar esta celebración popular en pedir la declaración de interés municipal

Palma, 10 de julio de 2018.- La celebración de la 44ª edición de la «Marcha del Güell a Lluc a Pie» ya cuenta con todos los permisos municipales preceptivos de ocupación de la vía pública, además de la instalación de un escenario y sillas para los asistentes al acto previo a la salida, así como un operativo de seguridad de la Policía Local.

En este sentido, el Ayuntamiento de Palma reitera su apoyo de cada año a esta celebración de larga tradición en nuestra ciudad y que año tras año congrega a miles de participantes.

Por otra parte, el equipo de gobierno acusa al PP de «politizar» esta cuestión, una vez sus organizadores han manifestado dificultades para llevarla adelante. La declaración de interés municipal que pide la portavoz de los populares en Cort, Marga Duran, no tiene ningún sentido dado que el Grupo Güell, por ser una entidad sin ánimo de lucro, ya recibe del Ayuntamiento todos los servicios requeridos para el organización del evento (ocupación vía pública, escenarios, sillas y asistencia de la Policía Local). Además, se trata de una actividad que supera el ámbito municipal. En este sentido, es sabido que otras instituciones públicas, como el Consejo de Mallorca y la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares, mantienen sus ayudas a la marcha.

Prensa Ayuntamiento de Palma

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com