Jordi Capó, nuevo Director Deportivo de la FBIB. Juanan Sierra deja el cargo por «motivos personales»

11 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Jordi y Juanan

Jordi y Juanan

El entrenador menorquín, Jordi Capó, es el nuevo Director Deportivo de la FBIB. El ciutadellenc asume esta responsabilidad: «con muchas ganas de trabajar y continuar con la tarea impulsada por el hasta ahora responsable deportivo de la FBIB, Juanan Sierra«. Capó ha agradecido al presidente de la FBIB, Juanjo Talens, ya su antecesor en el cargo, Juanan Sierra, la confianza depositada en su persona para asumir este trabajo. «Es una responsabilidad y un orgullo que asumo con mucha fuerza e ilusión y con el máximo respeto hacia el cargo».
«Mi intención es dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora en la FBIB y vengo a sumar todo lo que pueda, siempre en clave» balear «. Creo que podré aportar lo que necesita este cargo en este momento: disponibilidad de tiempo, volumen de trabajo y predisposición. Ante la propuesta de la Junta Directiva de la FBIB, por responsabilidad y por estima al deporte que tanto me ha dado no puedo dejar de aceptarla. »
Capó ha sido durante las últimas temporadas el Director Deportivo del CB Ciutadella. Además ha formado parte del cuerpo técnico de diferentes selecciones baleares: Infantil Femenino (2016), Infantil Masculino (2017) y Mini Masculino (2018); y como entrenador del combinado mini masculino menorquín que participó en el pasado torneo Trasmediterrnea Islas de Baloncesto 2018.
Además ha participado activamente en el Programa de Detección y Tecnificación de las Islas Baleares (PDTIB) desde su puesta en marcha la pasada temporada. Recientemente ha participado como coordinador del Trainer Day, impulsado por la FBIB.
Capó es entrenador con la titulación superior, diplomado en Magisterio de Educación Física, Máster en Actividad Motriz y Educación, y Master en Nutrición y Salud.
Juanan Sierra deja la Dirección Deportiva de la FBIB
Por su parte, Juanan Sierra ha presentado esta semana su dimisión como Director Deportivo por motivos personales. A una carta de despido, Serra ha explicado los motivos:
Todos los espacios de responsabilidad requieren como primera premisa la honestidad de ver cuando eres necesario, cuando tenemos que dar un paso adelante, cuando tenemos que sacrificar tiempo y familia por lo que ha formado parte importante de tu vida, el baloncesto balear, y cuando tenemos que dar un paso a un lado para conseguir que lo que has ayudado a crear pueda crecer en las condiciones que requiere.
Desgraciadamente ha llegado este momento, el de dar un paso a un lado, digo desgraciadamente ya que a pesar de los inconvenientes de empezar un nuevo camino prácticamente de cero, he disfrutado del camino recorrido y he podido vivir experiencias personales únicas que las llevo a mi mochila de la vida …
Ha llegado este momento porque después de reflexionar durante estos últimos meses llegué al convencimiento de que mi figura, la de la Dirección Deportiva de la FBIB requería de una persona que le pudiera dedicar todo el tiempo, lo que denominamos laboralmente «jornada completa «, a desarrollar todo lo que hemos ido creando y haciendo crecer en estos casi dos años. El área deportiva necesita músculo y yo, por trabajo y por familia no puedo darle mi 100% a liderar esta área que es la clave de toda la entidad.
Serra ha tenido palabras de agradecimiento especialmente hacia el presidente de la Federación, Juanjo Talens, el responsable de Promoción, Toni Jaume así como toda la Junta Directiva y trabajadores de la FBIB. Desde aquí agradecemos el trabajo realizado durante estos más de dos años y el deseamos mucha suerte para esta nueva etapa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com