Raúl Fernández se entusiasmó con la participación de Red Bull KTM Ajo al sustituir a Darryn Binder

11 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

unnamedRaúl Fernández se entusiasmó con la participación de Red Bull KTM Ajo
El joven piloto español reemplazará al lesionado Darryn Binder en el GP de Alemania este fin de semana.

07/11/2018 – Sachsenring, Alemania
Raúl Fernández hará su debut en el Red Bull KTM Ajo este fin de semana en el GP de Alemania, como reemplazo del lesionado Darryn Binder después de que el sudafricano sufriera una fractura en la clavícula derecha el jueves pasado en Barcelona. El piloto español será el único piloto del equipo para la Ronda 9 de la temporada en Sachsenring, que marca el punto medio de la temporada 2018 y el último evento antes de las vacaciones de verano. Esta será la sexta vez que se disputan las carreras de 17 años en el Campeonato Mundial de Moto3, con todas sus participaciones anteriores como sustituto o comodín.

Una de esas carreras fue en Sachsenring el año pasado, haciendo tres visitas anteriores allí para Fernández, ya que también participó en el GP de este fin de semana dos veces en la Copa Red Bull Rookies. A principios de 2018 -con una moto KTM Moto3-, participó en el GP de Cataluña como comodín y quedó décimo.

El objetivo de Fernández para este fin de semana es claro: aprender. Lo hará con un equipo que ganó las carreras de Moto3 en el GP de Alemania tanto en 2012 como en 2014. La carrera comenzará el domingo a las 11 a.m. hora local.

 

Información del circuito – Sachsenring
Longitud: 3.671 m / 2.281 millas
Ancho: 12 metros
Esquina izquierda: 10
Esquinas correctas: 3
La recta más larga: 700 m / 0.435 millas
Construido: 1996
Modificado: 2003

 

# 25 Raúl Fernández
«Estoy muy emocionado y feliz por la oportunidad que me dio Red Bull KTM Ajo en el GP de Alemania. Nunca es bueno tener que reemplazar a un piloto por una lesión, así que le deseo a Darryn [Binder] una recuperación rápida. este desafío tiene dos objetivos: divertirme y aprender de un equipo que ha sido campeón mundial varias veces. Además, tendré la oportunidad de montar la KTM Moto3 de este año, que es muy similar a la que tengo en el mundo. FIM CEV, pero me han dicho que tiene pequeños detalles que lo hacen aún más rápido. Tengo la suerte de haber montado ya en Sachsenring, tanto en la Copa Red Bull Rookies por dos temporadas como el año pasado reemplazando a otro piloto, por lo que este proceso de la adaptación a la pista ya se ha hecho. Ahora estoy esperando el comienzo del GP «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com