Fernández hace un prometedor debut con el Red Bull KTM Ajo en Alemania

13 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Fernández

Fernández

El piloto español hace un comienzo digno de elogio al GP de Alemania, reemplazando al lesionado Darryn Binder, con el decimotercer lugar en la general.

13/07/2018 – Sachsenring, Alemania
Estar parado para otro piloto en el Campeonato Mundial de Moto3 nunca es una tarea fácil, especialmente con un equipo desconocido y una bicicleta en una pista donde tienes poca experiencia de conducción. Sin embargo, nada de esto resultó ser un problema para Raúl Fernández en el primer día del GP de Alemania en Sachsenring. El piloto Red Bull KTM Ajo estuvo entre los pilotos más rápidos en el par inicial de sesiones de práctica libre, completando el día en decimotercera posición.

El comienzo de un Top 5 muy reñido comenzó en la Ronda 9, ya que Fernández se adaptó a la moto KTM del Red Bull KTM Ajo con suma rapidez. Entre los primeros 15 en las primeras etapas, y entre los 10 primeros dentro del cuarto de hora, el español presionó con fuerza después de dos paradas para discutir sus sentimientos iniciales con su equipo. Sería el quinto mejor tiempo en su penúltimo intento, con 1: 27.611.

En la segunda sesión se centró en el ritmo de carrera con neumáticos usados, nuevamente en el Top 15. Fue en su tercera temporada, con neumáticos nuevos y después de una ligera lluvia, que mejoró en su tiempo de la mañana y se ubicó en decimotercero colocar, con una vuelta de 1: 27.524, a solo medio segundo del marcador inicial.

Mañana el piloto Red Bull KTM Ajo intentará reflejar el gran trabajo de hoy con una posición fuerte en la parrilla. La calificación comenzará a las 12:35 p.m.

Raul Fernandez, Moto3, German MotoGP 2018

Raul Fernandez, Moto3, German MotoGP 2018

Resultados (tiempos de práctica combinados FP1-FP2)
1. Philipp Oettl (KTM) 1: 26: 938
2. Tony Arbolino (Honda) 1: 26.980 +0.042
3. Jorge Martin (Honda) 1: 26.984 +0.046
4. John McPhee (KTM) 1: 27.074 +0.163
5. Marcos Ramirez (KTM) 1: 27.098 +0.160
13. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 1: 27.524 +0.586

# 25 Raúl Fernández
«Ha sido un día muy positivo. En FP1 todavía no conocía bien la moto, porque aunque he pilotado una KTM en la serie FIM CEV, hay algunas diferencias y, en las primeras dos o tres vueltas, No pude encontrar el camino correcto a seguir, pero desde ese momento me sentí muy cómodo y disfruté de andar en bicicleta.

Dimos un paso adelante en FP2, pero en mi vuelta caliente cometí un error y corrí de par en par, saliendo de mi línea, y para evitar chocar decidí tomar una curva lentamente. Eso me hizo perder 2 o 3 décimas, lo cual es muy importante aquí. Aun así, estoy muy contento, estamos trabajando mucho y los objetivos se están cumpliendo. Lo principal de este fin de semana es divertirme y, además, estoy aprendiendo mucho de un equipo tan bueno como este. Para mí es un privilegio y quiero agradecerles.

Lo primero que tenemos que buscar mañana en el FP3 es tener un buen ritmo y luego tratar de hacer una buena vuelta para subir el orden, porque creo que la carrera se disputará en un grupo aquí y si tenemos ritmo y estamos allá arriba, podemos luchar «.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com