Merecida quinta fila para Fernández en Sachsenring

14 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

El suplente de Red Bull KTM Ajo se clasifica decimocuarto en la parrilla para el GP de Alemania del domingo.

14/07/2018 – Sachsenring, Alemania
Raúl Fernández tuvo una excelente sesión de calificación en Alemania el sábado, desde un buen comienzo a la ronda en Sachsenring. Después de una sesión de la FP3 en la que trató de mejorar su ritmo, en la tarde cronometró su mejor vuelta del fin de semana hasta el momento para reclamar el decimocuarto puesto en la parrilla. Comenzará desde la quinta fila, cortesía de su mejor resultado de calificación en los 6 Grandes Premios que ha disputado hasta la fecha.

En la mañana, Fernández se concentró en encontrar un buen ritmo con los neumáticos usados, con la carrera del domingo en su mente. Además, un tiempo significativo en la pista le permitió aprender más sobre los matices de su bicicleta KTM. Después de 19 vueltas, su mejor tiempo fue de 1: 28.008 que lo colocó 24º en la sesión.

En la sesión clasificatoria, el español mantuvo su progreso, manteniéndose cerca del Top 15 en todas partes. Después de dos paradas en boxes, en su tercera y última etapa y con 6 minutos restantes, aprovechó al máximo sus nuevos neumáticos para establecer una mejor vuelta de 1: 27.027 en su intento final, consiguiendo el puesto 14 en la parrilla.

Con este gran resultado clasificatorio, el piloto de Red Bull KTM Ajo redondeará el buen trabajo realizado con el equipo durante todo el fin de semana en la carrera de 27 vueltas, que comenzará a las 11.00 hora local de mañana. El equipo Red Bull KTM Ajo ganó el GP de Alemania de Moto3 en 2012 y 2014.

Resultados (práctica calificada)
1. Jorge Martin (Honda) 1: 26: 434
2. Marcos Ramirez (KTM) 1: 26.494 +0.060
3. Enea Bastianini Honda) 1: 26.499 +0.065
4. Jaume Masia (KTM) 1: 26.696 +0.262
5. Aron Canet (Honda) 1: 26.740 +0.306
14. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 1: 27.017 +0.583

Raul Fernandez, Moto3, German MotoGP 2018

Raul Fernandez, Moto3, German MotoGP 2018

# 25 Raúl Fernández
«Estoy muy contento con el resultado de hoy. Ayer vimos que podríamos mejorar, pero hoy en el FP3 hemos tenido problemas a pesar de confirmar que tenemos un buen ritmo con los neumáticos usados. Eso me llevó a la calificación con algunas dudas. La vuelta en la calificación no fue perfecta, especialmente en el último sector fui alcanzado por otro piloto, pero estoy contento con el resultado y el tiempo de vuelta que establecimos. Es mi primera vez con este equipo y quiero agradecerles por oportunidad, porque estoy teniendo un gran fin de semana.

Es difícil saber cómo manejar estas sesiones de calificación, ya que hay mucha estrategia involucrada. He venido aquí montando en el FIM CEV en un circuito donde los rebufos son importantes, y tenía la mentalidad de que en el Campeonato Mundial sería lo mismo, pero como dice Aki [Ajo], aquí en Sachsenring puedes pasar por aquí. usted mismo bien. Necesito escuchar al equipo un poco más y disfrutar mañana. Mi objetivo será ingresar al Top 10 y no dejar que el grupo de delante se aleje demasiado «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com