Valiente Top 10 para Raúl Fernández en Sachsenring

15 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

unnamed

El suplente de Red Bull KTM Ajo hace una increíble remontada desde la posición 25 a la 9, después de perder el rumbo debido al contacto con otro piloto cuando lucha por el podio.

15/07/2018 – Sachsenring, Alemania
El equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 entró en las vacaciones de verano de Moto3 en buena forma, gracias a un noveno lugar para Raúl Fernández en Sachsenring. El español, que reemplazó al lesionado Darryn Binder este fin de semana, también hizo una gran remontada, cayendo al puesto 25 en la vuelta 10.

Fernández, quien comenzó en el puesto 17 después de una penalización de tres posiciones ayer en la sesión clasificatoria, escaló gradualmente para llegar al quinto puesto en la vuelta 10, entrando en la lucha por el podio con un gran grupo de más de diez corredores. Desafortunadamente, en la última curva de esa vuelta se salió de la pista después de ser golpeado por otro piloto, cayendo en el orden como resultado.

A pesar de estar fuera del grupo líder, el talento joven se negó a darse por vencido y estableció un ritmo espectacular, un segundo más rápido que los principales, para alcanzar nuevamente los puntos. Eso fue a siete vueltas del final y, con el claro objetivo de terminar en el Top 10, Fernández continuó adelantando, cruzando la línea de meta en la 9ª posición y menos de 6 segundos detrás del ganador de la carrera.

El piloto español termina así un gran fin de semana en su primera aparición en el Gran Premio con Red Bull KTM Ajo, logrando 7 puntos. La próxima carrera del Campeonato Mundial de Moto3 se llevará a cabo después de las vacaciones de verano, en la República Checa, del 3 al 5 de agosto.
Resultados (Raza)
1. Jorge Martin (Honda) 39: 36.427
2. Marco Bezzecchi (KTM) +2.515
3. John McPhee (KTM) +2.571
4. Marcos Ramirez (KTM) +2.936
5. Aron Canet (Honda) +3.028
9. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) +5.383

Campeonato Mundial de Moto3 en pie 2018
1. Jorge Martin (Honda) 130 puntos
2. Marco Bezzecchi (KTM) 123 puntos
3. Aron Canet (Honda) 92 puntos
4. Fabio Di Giannantonio (Honda) 91 puntos
5. Enea Bastianini (Honda) 84 puntos
22. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 20 puntos
23. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 13 puntos

Aki Ajo – Gerente del equipo
«Ha sido un muy buen fin de semana para Raúl [Fernández]. El viernes tuvo un gran comienzo y vimos lo concentrado que estaba, mostrando una gran madurez al trabajar en la práctica. El sábado no fue fácil, ya que se presionó demasiado, pero nuevamente mostró consistencia y una muy buena preparación para la carrera, algo raro de ver en un jinete tan joven. En la carrera un rival lo sacó de la pista, algo que generalmente sucede en Alemania, pero pudo hacer un regreso increíble. Estamos muy contentos con su desempeño y tenemos que felicitarlo por eso «.

# 25 Raúl Fernández
«El equipo me había dicho que sería difícil en la primera vuelta, porque Sachsenring es un circuito angosto y puedes perder muchos lugares. Empecé con calma y pude subir algunas posiciones. Cuando vi a Martin no se alejaba, traté de quedarme en el grupo porque pensé que al final podríamos quedarnos con él y luchar en el frente. Fue una lástima que, cuando era quinto, otro jinete me tocó y me sacó la pista, pero mantuve la cabeza fría e intenté recuperar la mayor cantidad de terreno posible. Cuando vi que podía volver al grupo, no podía creerlo, presioné con fuerza para atrapar a los que luchaban por el podio , pero el neumático estaba bastante desgastado al final.

Quiero agradecer a todo el equipo Red Bull KTM Ajo por darme esta oportunidad, porque me ayudaron mucho, especialmente Aki [Ajo], quien me ha apoyado especialmente en el aspecto psicológico. Logré mi mejor resultado en el Campeonato Mundial de Moto3, y estoy muy feliz por ello «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com