El Ayuntamiento de Palma rinde homenaje a las campeonas de nuestra ciudad

25 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
vista superior

vista superior

Mavi García, Paqui Escandell, Cintia Rodríguez, el Equipo Absoluto de Gimnasia Artística Femenina y el Equipo Juvenil de gimnasia artística femenina del Club Xelska han recibido este reconocimiento público.
El acto se enmarca dentro del programa Palmadona, con el objetivo de visibilizar los éxitos del deporte femenino.
Palma 25 de julio 2017.- El Ayuntamiento de Palma y el Instituto Municipal del Deporte han rendido hoy homenaje a deportistas y clubes de nuestra ciudad que han ganado campeonatos de España de sus disciplinas deportivas.
Mavi García, Campeona de España Ciclismo Crono 2018; Paqui Escandell (Campeona de España Ball en línea 2018), Cintia Rodríguez (del Club Xelska), medalla de bronce en la modalidad de suelo y por equipos de gimnasia artística femenina, en los Juegos del Mediterráneo 2018; el Equipo Absoluto de Gimnasia artística femenina del Club Xelska, que han sido campeonas de España de Clubes categoría absoluta; y el equipo juvenil de gimnasia artística femenina del Club Xelska, campeona de España de clubes categoría juvenil, han recibido este merecido reconocimiento.
Durante un acto muy emocionante, todas las grandes campeonas homenajeadas han agradecido este reconocimiento público y han coincidido en destacar «el esfuerzo de tantos días durante tantos años» para alcanzar sus logros, un camino que no ha sido fácil en ningún caso.
El alcalde de Palma, Antoni Noguera ha recordado las dificultades que las mujeres deportistas se encuentran para competir y seguir adelante. «Hoy en día, las mujeres lo tienen muy difícil en muchas disciplinas deportivas. Deben luchar mucho, romper estereotipos, prejuicios y barreras. Por ejemplo, conseguir sponsors para competir es para ellas doblemente difícil «ha recordado el alcalde.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, explicó que este homenaje «se enmarca en la línea de nuestro programa de Mujer y Deporte Palmadona. Es el reconocimiento de la ciudad a las deportistas que llevan con orgullo el nombre de Palma por los podios del mundo. Porque había grandes campeonas de nuestra ciudad que eran prácticamente desconocidas. Era una injusticia que se había de paliar «. Susanna Moll ha asegurado que «el camino de Palmadona es un camino enriquecedor, muy fructífero, porque sois la prueba de que el camino de la igualdad no tiene marcha atrás».

Al acto han asistido el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez; el teniente de alcalde de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, representantes de los grupos municipales PP y Ciutadans y el presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Fernando Gilet.

MAVI GARCÍA CAÑELLAS (Campiona d’Espanya Ciclisme Crono 2018)

PAQUI ESCANDELL GARCÍA (Campiona d’Espanya Ball en línia 2018)

CLUB XELSKA – EQUIP ABSOLUT GIMNÀSTICA ARTÍSTICA FEMENINA (Campiones d’Espanya de Clubs categoria absoluta)

CLUB XELSKA – EQUIP JUVENIL GIMNÀSTICA ARTÍSTICA FEMENINA (Campiones d’Espanya de Clubs categoria juvenil)

CINTIA RODRÍGUEZ (del Club Xelska)- Medalla de bronze en la modalitat de sòl i per equips de gimnàstica artística femenina, als Jocs del Mediterrani 2018.

[FAG id=259573]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com