TERCERA EDICIÓN DE LA 10/5 MILLES EN EL PUERTO DE MAHÓN

27 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

.

Abiertas las inscripciones para una nueva edición de la carrera en millas que permite recorrer la Base Naval, la isla Pinto o la Fortaleza La Mola. La cita, el sábado 15 de septiembre

Mahón, 26 de julio: Será la tercera vez que se ponga el cronómetro en marcha para la 10/5 Milles Ciutat de Maó, a través del patrimonio histórico y natural de Menorca en una de las citas más espectaculares del calendario deportivo del año. Dynamic Menorca vuelve a apostar por el puerto de Mahón como escenario de fondo para sus corredores el próximo próximo 16 de septiembre. La carrera de diez millas mantendrá su salida desde La Mola como sucedió en las ediciones precedentes así como también lo hará la de cinco millas desde el del Paseo de los Marineros, en la Urbanización de Cala Llonga. El recorrido tendrá una primera parte dentro de la Fortaleza de La Mola para continuar hasta la Base Naval, que permitirá, un año más, acceder a sus instalaciones para llegar hasta la Isla Pinto. También se mantiene el paso por la Urbanización de Cala Llonga, donde los corredores bordean el mar de la Cala durante una milla. La recompensa, un lote de queso DO Mahón-Menorca de diez o cinco kilos, en función de la prueba que hayan disputado se entregará frente a la Estación Marítima donde también estará la línea de meta.

Fiesta menorquina

Como novedad para esta tercera edición, se ha previsto la celebración una fiesta menorquina para corredores y acompañantes, en la que se podrán degustar productos típicos de la Isla como el queso y la ginebra acompañados por la música de un discjockey que amenizará esta nueva propuesta que se añade a la 10/5 Millas. Las inscripciones ya están abiertas en la pagina web del evento carreramao.com La prueba, cuenta con el patrocinio de la Agencia de Turismo de Baleares y el Consell Insular de Menorca.

Alex Bampton y Maria Pallicer, ganadores de 2017

La segunda edición de la 10/5 Millas Ciutat de Maó contó con 271 corredores y tuvo a los hermanos británicos Alex Bampton y Heat Bampton como ganadores en los recorridos de 10 y 5 millas respectivamente. Por su parte, Maria Pallicer y Júlia Rita ganaron en categoría de féminas en sendas pruebas. Los resultados de ambos ganadores mejoraron los tiempos marcados en la primera edición que se disputó en mayo y que desde el año pasado se ha trasladado al mes de septiembre.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com