Comienza la renovación del velódromo y la pista de atletismo de Son Moix

30 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
Inicio obras velodromo Son Moix

Inicio obras velodromo Son Moix

El proyecto tiene un presupuesto total 332.319 euros, y el mes de octubre entrará en funcionamiento
Palma, 30 de julio de 2018.- Hoy han comenzado las obras de reforma del velódromo de Son Moix y de la pista de atletismo del recinto. El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacta que «ciclismo y atletismo son dos deportes con mucha memoria histórica en nuestra ciudad. La obligación del Ayuntamiento es recuperar espacios emblemáticos de la ciudad. Este será un recurso muy bueno para Palma, ante la escasez de instalaciones de ciclismo y atletismo tanto de deporte base como de competición. Además, este será el primer velódromo de Baleares con tecnología LED, mucho más sostenible «.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, explicó que el proyecto tiene un presupuesto total de 332.319 euros, y según el calendario previsto, será el mes de octubre, cuando el nuevo velódromo y la nueva pista de atletismo entrarán en funcionamiento, para incorporarse a la red de instalaciones del IME.

Moll ha afirmado que esta inversión era «una reivindicación histórica de las federaciones y de los deportistas. Renovamos una instalación muy estimada. Tenemos mucha tradición en ciclismo en pista, y no podíamos permitir una instalación tan deteriorada. El velódromo y pista de atletismo presentaban un estado de abandono desde hace muchos años «.

Al acto han asistido además el teniente de alcalde de Urbanismo, Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, José Hila; el gerente del IME, José María González, el director general de Deportes, Sergio Rodríguez; el vicepresidente de la Federación Balear de Ciclismo, Francisco Cuenca Panblanco; la directora de Son Moix, Margalida Sastre; Mateo Domínguez, director de la Escuela Municipal de Atletismo de Son Moix y Manuel Fernández, representante de distrito Poniente del Ayuntamiento de Palma.

Las obras han consistido en la renovación de la pista del velódromo y la pista de rodadura, además del tratamiento de superficies vistas en las gradas. Además, también se instalarán elementos de segueretat, como barandillas de las gradas.

Este proyecto lleva una importante vertiente sostenible, porque incorporará nuevo alumbrado LED con criterios de eficiencia energética. «Queremos ser vanguardia en la sostenibilidad en las instalaciones deportivas a nivel estatal», aseguró el alcalde.

Inicio obras velodromo Son Moix

Inicio obras velodromo Son Moix

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com