Máxima emoción en Primera Regional

9 agosto 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Foto: Ainhoa | Deporte Balear

Foto: Ainhoa | Deporte Balear

El Independiente C/R, Juventut Son Oliva y Cardassar son los principales favoritos para coronarse campeones de Primera Regional con permiso de otros conjuntos que se han reforzado bastante bien como el Montaura y Pla de na Tesa.

La Primera Regional promete fuertes emociones en esta temporada 2018/19 tanto por arriba como por abajo. Todos los planteles se han reforzado como si sea un poco y pugnarán por estar lo más arriba posible en la tabla. La liga arrancará dentro de dos semanas concretamente el fin de semana del 25 y 26 de agosto con dos ascendidos desde la Segunda Regional como la UE Porreres de Xavier López Barragán y el CE Algaida de José Estela. Estas dos escuadras pelearon hasta el final por el campeonato, pero el Porreres se proclamó campeón con una mínima ventaja de un punto respecto al Algaida en un reñido final.

En cambio, los tres equipos que cuentan con la obligación de recuperar el terreno perdido y regresar a Primera Regional Preferente son: Independiente C/R, Cardassar y Llosetense ‘B’. Los de la barrida de Camp Redó han confeccionado una plantilla para estar por lo menos entre los tres primeros, aunque no renuncian a ser campeones y retornar a Preferente. Sin embargo, no se deben confiar. El Son Oliva de Micki Pujol que sustituye a Jaume Colombàs en el banquillo de los de Son Fuster, ha diseñado una escuadra para luchar por el ascenso. Colombàs se ha marchado al Playas de Calvià a ayudar a Carlos Martínez en la Tercera División Balear que comienza la semana que viene. El curso pasado estuvieron a las puertas, pero todavía pueden subir. El UD Ibiza ha abonado la deuda del Lorca y jugará esta campaña en Segunda B, y si la FFIB decide incluir un conjunto más gozan de grandes posibilidades. El Cardassar es otro de los clubes que peleará como un tigre para devolver a los aficionados la alegría que se merecen tras el descenso de la campaña 2017/18. Han hecho un cuadro muy competitivo dispuestos a todo. Será un hueso duro de roer. El otro descendido es el Llosetense ‘B’.

Otras entidades que podrían dar la sorpresa son Montaura, que con su máximo goleador Gabriel Ramón Marí y otros grandes jugadores pueden dar más que un susto. Se han reforzado muy bien con jugadores de categorías superiores y Pla de na Tesa que también ha hecho un gran conjunto. Otros equipos como Sporting Sant Marçal, S’Horta, Unió Esportiva Santa Maria y Pollença I Port disponen de opciones de firmar un buen año. Han incorporado a jugadores con experiencia en Primera Regional y no serán sencillos de doblegar. Los recién ascendidos Porreres y Algaida apuestan por mantener los bloques que les dieron el billete a Primera Regional y no han realizado demasiadas modificaciones en sus plantillas. Su misión consiste en no sufrir y lograr la permanencia lo más pronto posible.

Finalmente, esta temporada la Primera Regional Mallorca promete ser una categoría muy disputada y reñida y que todo se decidirá por mínimos detalles.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com