El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 vuelve a la pista austríaca por primera vez en dos años y finaliza decimonoveno.

10 agosto 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Primer día en Red Bull Ring para Binder
08/10/2018 – Red Bull Ring, Austria
El Campeonato del Mundo de Moto3 comenzó su segundo fin de semana de carrera en el mismo número de semanas este viernes, cuando comenzó el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. Los pilotos de la clase de cilindros inferiores fueron los únicos que no se pusieron neumáticos mojados en ninguna de las dos sesiones de práctica libre, disfrutando en su mayoría del tiempo de pista seca. Darryn Binder mejoró sus tiempos en FP1 y FP2 para completar el día en el decimonoveno lugar. Esta es solo la segunda vez que el piloto Red Bull KTM Ajo ha montado en la pista, siendo el último en 2016.

Binder estuvo dentro del Top 10 dentro de los primeros 15 minutos de la FP1 en marcha, aprovechando las cómodas condiciones de conducción con una temperatura de pista de 28ºC. El piloto Red Bull KTM Ajo fue capaz de reducir sus tiempos de vuelta en su tercera y última carrera, y con neumáticos nuevos logró su mejor tiempo de 1: 38.727 en su última vuelta.

FP2 trajo consigo las primeras gotas de lluvia, ocho minutos después del comienzo de la sesión, lo que obligó al sudafricano a entrar en boxes después de completar solo 6 vueltas completas. Con 17 minutos restantes, volvió a salir con neumáticos usados ​​y logró reducir continuamente décimas su tiempo de vuelta para un décimo primero: 1: 38.317. La irrupción causada por las intensas lluvias en los momentos finales le impidió realizar un último intento.

Mañana, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 participará en la calificación a partir de las 12:35 p. M., Hora local. Para su única carrera anterior en el Red Bull Ring, comenzó desde la quinta fila.
Resultados (tiempos de práctica combinados FP1-FP2)
1. Jaume Masia (KTM) 1: 37: 218
2. Marco Bezzecchi (KTM) 1: 37.299 +0.081
3. John McPhee (KTM) 1: 37.329 +0.111
4. Lorenzo Dalla Porta (Honda) 1: 37.524 +0.306
5. Gabriel Rodrigo (KTM) 1: 37.541 +0.323
19. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 1: 38.317 +1.099
 

DARRYN BINDER

DARRYN BINDER

40 DARRYN BINDER

«Hoy fue un buen día de práctica aquí en el Red Bull Ring. En Brno me resultó muy difícil ser rápido en la carrera, así que hoy probamos algo diferente y me gustó mucho. En FP2 intentamos trabajar en cosas para mejorar con neumáticos usados. Básicamente nos enfocamos en la estabilidad de los frenos. Desafortunadamente, la primera temporada fue interrumpida porque comenzó a escupir con lluvia. Como perdimos mucho tiempo en el garaje debido a la lluvia, cuando volví a la pista Corrí mucho más tiempo, logré un buen ritmo y me sentí muy cómodo con la bicicleta. Creo que mañana con neumáticos nuevos podremos estar más cerca de las primeras posiciones. Veremos cómo es el clima «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com