Entrevista a Marcus Cooper pocos días antes del mundial de Piraguismo que se celebrará en Portugal del 22 al 26 de agosto

11 agosto 2018 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Marcus Cooper Walz

Marcus Cooper Walz

Hemos tenido la última entrevista con el piraguista de Cala d’Or del Nàutic Portopetro Marcus Cooper Walz en sui última estancia en casa antes del mundial, donde competirá en K4-500m en Montemor-o-Velho (Portugal)  del 22 al 26 de agosto. Un año después que se rotulara su nombre en el polideportivo de Cala d’Or Marcus confirma que le gustaría celebrarlo a lo grande a la vuelta de Portugal por haber triunfado.

A pocas semanas del mundial ¿Con qué sensaciones te encuentras?
Me encuentro como una bestia. Estoy mejorando en muchos sentidos, más de lo que esperaba y eso es positivo. Me encuentro muy bien y mis compañeros también están en un buen estado de forma.
Después que el año pasado cambiaras Madrid por Mallorca durante los primeros meses de la temporada este año Miguel García tu nuevo entrenador parece que ha optado para que puedas alternar los entrenamientos en Asturias con Mallorca ¿Como has llevado este cambio?
Ahora que he cambiado de distancia, también he cambiado de entrenador y zona de entrenamiento. Los 500m se entrenan en Asturias, a diferencia de los 1000m que se entrenan en Madrid. Aunque admito que me gusta más Madrid.
¿El K4 500 formado por Germade, Craviotto, Toro y tú es el más potente de la historia del piraguismo español?
España ha tenido K4s muy buenos, pero sí, sin duda este K4 es el más potente que ha tenido en toda la historia. Los resultados que estamos obteniendo hablan por sí solos.
¿A parte de este cuarteto tu últimamente has formando pareja en K2 500 con Rodrigo Germade, por qué no competiis en esta ocasión?
Rodrigo y yo somos una pareja muy buena. Siempre que hemos competido juntos nos ha salido muy bien y hemos obtenido medalla. Lamentablemente no vamos a poder hacerlo en el campeonato del mundo ya que los horarios de competición no nos lo permiten y nuestra prioridad es el K4.
Aunque sólo llevais un par de competicones los duelos con los alemanes son épicos ¿Como prevees la final del próximo mundial? ¿Volverá a ser tan ajustada?
Es cierto que tenemos un pique muy grande con Alemania. Han sido siempre los rivales a batir. Calculo que seguirá siendo así, son muy fuertes. Preveo que en el mundial será un duelo espectacular y será un resultado muy ajustado.
Últimamente estan apareciendo en la prensa muchas quejas de piraguistas por las malas condiciones económicas con que se trabaja en este deporte ¿Qué solución se podría dar para que los piraguitas y otros deportistas pudierais seguir volcados al cien por cien en vuestro deporte sin pasar las penurias que algunos estan pasando?
Estamos teniendo déficit de recursos económicos, sí. Esto repercute en que no tengamos buenas condiciones para descansar, recuperar y finalmente entrenar.
La solución es una mejor gestión de los pocos recursos que sí tenemos.
Tu entrenador Miguel García nota faltar una ley que permita desgravarse a las empresas que apoyan al deporte ¿Es la solución?
Que el gobierno proporcione un beneficio fiscal a las empresas que apoyan económicamente al  deporte es una de las mejores ideas que he oído en mi vida. Creo que ya se hace en otros países y me da pena pensar que no se haga en España. Deberían pensar en ello; si no lo hacen, quizá sea porque el deporte no interesa lo suficiente en este país.
Estais a  mitad de camino del gran objetivo: tokio 2020 ¿Que ambiente hay en el grupo de cara a Tokio?
Hay un ambientazo en nuestro grupo de entrenamiento, estamos muy motivados e ilusionados con este proyecto y creo que no es para menos porque sabemos que podemos lograr algo inmenso en Tokio 2020
¿De los parajes que has  visitado en Mallorca estos últimos meses cual te ha sorprendido más?
Siempre que me dan permiso para volver a Mallorca, intento aprovechar para hacer todo lo que no puedo durante el resto del tiempo, como por ejemplo quedar con amigos o ir a visitar playas. Últimamente me ha encantado la playa de Caló des Moro.
¿Ya has ido al Pabellón Marcus Cooper Walz como uuario?
Siempre que puedo me acerco a las instalaciones deportivas que llevan mi nombre en Cala Egos para jugar al Padel. Es un deporte que me gusta como hobbie con mis amigos. Me ayuda a desconectar de lo mío.
 
Una buena ocasión sería celebrar allí el mundial a tu vuelta ¿Qué te parece?
Ojalá logre un buen resultado en el mundial, y así poder celebrarlo con mi gente.
Firma :Matias Adrover
Marcus Cooper Walz (1)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com