Buenas sensaciones del RCD Mallorca en el Trofeu Ciutat de Palma

12 agosto 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Amistosos, Fútbol
Trofeo Ciutat de Palma

Trofeo Ciutat de Palma

Abdón Prats, Lago Junior y Aridai Cabrera se convirtieron en los goleadores de los bermellones frente a un AD Alcorcón que batalló hasta el desenlace del choque. De esta manera, el bloque de Vicente Moreno se llevó el Trofeu Ciutat de Palma por décima vez ante su querida afición.

El RCD Mallorca ha ganado el Trofeu Ciutat de Palma 2018 tras superar a la AD Alcorcón por la mínima 3-2, gracias a los tantos de Abdón Prats, Lago Junior y Aridai Cabrera. Los mallorquinistas estuvieron a la altura de las circunstancias en su carta de presentación delante de sus fieles seguidores. En el último amistoso, el grupo de Vicente Moreno no pasó del empate sin goles 0-0 contra el Málaga en tierras andaluzas.

Fue un evento donde el equipo insular demostró sus credenciales desde el pitido inicial. Fran Gámez hizo una gran labor por el lateral derecho y pugnará con Joan Sastre por un puesto de titular. El de Porreres padece una sobrecarga en la rodilla y no jugó ante los madrileños. Antonio Raíllo y Xisco Campos desplegaron un gran fútbol defensivo ante un oponente de la misma categoría. Permanecieron concentrados durante el primer tiempo y no dejaron pasar balones con facilidad. El arquero Reina apenas tuvo trabajo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El tramo inicial del choque se desarrolló con posesiones largas del RCD Mallorca y encerró a los visitantes. Cabe destacar, la gran actitud de Baba, Faurlin, Aridai y especialmente del marfileño Lago Junior. Los defensores del AD Alcorcón no pudieron con él y se zafaba de ellos sin complicaciones. Poco después, Abdón Prats y Carlos Castro exhibieron un magnífico fútbol gracias a su capacidad de ingresar al arco rival. El RCD Mallorca comenzó a sentirse cómodo sobre el verde e inició el camino hacia el décimo Ciutat de Palma con una diana del estilete de Artà: Abdón Prats. Fusiló sin remisión un mal despeje del cancerbero del AD Alcorcón, Dani Jiménez, tras un testarazo de Faurlin en un saque de esquina 1-0.

Más tarde, los pupilos de Vicente Moreno se animaron y crearon peligro por los flancos. Posteriormente, el árbitro decretó penalti a favor de los bermellones, pero Dani Jiménez adivinó la intención a Aridai Cabrera y detuvo el cuero. Este contratiempo no afectó al rendimiento del equipo. En el minuto 25, Lago Junior se escapó de un adversario y armó un tiro desde el vértice izquierdo del área grande que se alojó al fondo de las mallas para poner el 2-0 en el marcador. Al filo del descanso, los mallorquinistas se dedicaron a conservar esta renta de cara al segundo periodo y lograron su misión.

Tras la reanudación, hubo muchos cambios en ambas escuadras para dar descanso a los futbolistas. Resta una semana para que arranque la temporada 2018/19 en Segunda. Y esto se notó por desgracia en el RCD Mallorca. En el 54′, Nono puso emoción al encuentro con el 2-1. Los insulares no se dejaron intimidar y volvieron a coger el mando. Once minutos más tarde, Laure cometió penalti sobre Aridai Cabrera y esta vez si convirtió la pena máxima para colocar el 3-1. Esto fue un jarro de agua fría para los madrileños, aunque no se vinieron abajo y Juan Muñoz hizo el 3-2.

En la recta final, los discípulos de Vicente Moreno mantuvieron este resultado con uñas y dientes y el colegiado pitó el final del partido. Venció el RCD Mallorca por 3-2 al AD Alcorcón y levantó el Ciutat de Palma con alegría. El próximo domingo a las 19:00 horas, los bermellones debutan ante CA Osasuna en Son Moix en su regreso a la división de plata del fútbol español.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Fotos Cata

[FAG id=260168]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com