La selección española consigue 17 medallas en la IV Xamascada

20 agosto 2018 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje
.

.

Villablino celebró con éxito los Campeonatos de Europa, la V fase de la Copa del Mundo y la Xamaskitty Race

Punto y final a la IV Xamascada. La delegación española logró un total de once medallas en los Campeonatos de Europa, tres medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce. Además, Sergio Méndez y Marc Morera consiguieron finalizar en posiciones de Top10 en la V fase de la Copa del Mundo, con una séptima y novena posición, respectivamente. 

En el primer día de competición, Nuria RequejoAnna BorrásSergio Méndez y David Alaiz inauguraron el casillero español con una medalla de bronce en la prueba de eslalon por equipos del Campeonato de Europa. Seguidamente, se disputó la Xamaskitty Race, con la participación de los patinadores pertenecientes a las categorías Sub-11 y Sub-13. Los patinadores españoles más jóvenes se hicieron con seis medallas. Para finalizar la jornada del viernes, Sergio Méndez logró la séptima posición en la V fase de la Copa del Mundo y Marc Morera, la novena.

La jornada del sábado 18 de agosto dejó cinco nuevas medallas para los patinadores españoles en la emocionante disciplina del paralelo. Lluís Sistac logró la medalla de oro en la categoría Infantil masculina. En la categoría Sub-11 masculina, Alejandro Sánchez se hizo con la segunda posición y Pablo Suárez con la tercera. Sofía Álvarez,también se colgó la plata en la categoría femenina. El leonés David Aláiz finalizó en tercer lugar en categoría Junior masculina.

La IV Xamascada se despidió con el Campeonato de Europa de Eslalon el domingo 19 de agosto. Sofía Álvarez abrió el medallero español con un oro en la Sub-11 femenina. En la Sub-11 masculina, Marcos Arias se proclamó campeón de Europa y Alejandro Sánchez, subcampeón. Los Infantiles, Lluís Sistac y Claudia Arias, también subieron al podio con un segundo lugar para el catalán y un tercer puesto para la patinadora leonesa. El medallero español lo cerró Marc Morera, con una plata en Junior masculino.  

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com