HOLANDA Y MENORCA COMPARTEN EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS A TRAVÉS DE LA VELA

23 agosto 2018 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Holanda

Holanda

Doce regatistas del Club Marítimo de Mahón participan en un clínic de verano organizado en aguas holandesas que en octubre tendrá lugar en el Puerto de Mahón     

Mahón, 23 de agosto: Hoy finaliza en la bucólica localidad de Loosdrecht, en la zona norte de Holanda, el Clínic de Vela que ha organizado el Royal Loosdrecht Yacht Club en colaboración con el Club Marítimo de Mahón. Una experiencia deportiva pero también de convivencia e intercambio que han podido vivir en primera persona doce jóvenes regatistas del Marítimo con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, que han estado acogidos en las instalaciones del club holandés. Una expedición formada por ocho regatistas de Optimist y cuatro de Láser Iniciación, acompañados por dos entrenadores del Club, Sito Mora y Óscar Gómez que han tenido la oportunidad de seguir un programa de actividades náuticas y de ocio en aguas holandesas durante cuatro días, desde el 19 hasta el 22 de agosto. “El programa estaba diseñado para que los regatistas del Marítimo se pudieran relacionar con los holandeses y que en cada grupo, se pudieran desarrollar actividades adaptadas según edad y nivel de navegación” explica María José González, coordinadora deportiva del Club Marítimo. En esta primera experiencia que se ha llevado a cabo con el club holandés y que ha tenido a los regatistas de optimist como protagonistas, se ha sumado el componente extra de convertirse en una pequeña gran aventura fuera de lo común, con un desplazamiento internacional desde Mahón hasta Amsterdam. Los chicos y chicas que  han participado son Maya Teixidor, Maria Correa, Laia Garcia, Martina Teixidor, Caterina Labiano de Lerma, Guillem Sintes, Carlos Sánchez Rodrigo, David Triay, Jesús Florez, Enric Vidal, Teo Soto y Iván Romero.

 Actividades náuticas y de ocio

Guiados por el técnico deportivo del Royal Loosdrecht Yacht Club, Mark Schuurman, los participantes del Clínic de Verano celebrado en Holanda han podido trabajar en la mejora de sus habilidades náuticas, desde las más básicas de timón y vela hasta las maniobras avanzadas de puesta a punto, virar y trasluchar pero combinándolas con un programa de actividades paralelas en las que han podido realizar excursiones y visitas por los alrededores. “La valoración es muy positiva por parte de las dos entidades y sin duda regresan todos con una sonrisa en los labios y una vivencia de diversión que sabemos será inolvidable para muchos de ellos” explica Sito Mora, entrenador.

Del 23 al 26 de octubre, el Club Marítimo de Mahón se convertirá en anfitrión de los regatistas holandeses que se desplazarán hasta Menorca para repetir la experiencia, esta vez en aguas del puerto de Mahón en una nueva edición de este Clínic de Vela que combinará las actividades náuticas por la mañana y visitas a la Isla por la tarde.

                                                     VIDEO

[FAG id=260516]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com