Bàsquet Menorca. Poyatos cierra la plantilla

25 agosto 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Poyatos

Poyatos

El joven pívot de Inca conoce la LEB Plata y completará el ‘roster’ del histórico debut del Hestia Menorca en la categoría

Plantilla cerrada. El pívot Carlos Poyatos (Inca, 1994) se ha sumado a la aventura de la histórica primera temporada de LEB Plata para el Hestia Menorca. El jugador, que el curso pasado militó en el Xuventude Cambados, ya conoce la categoría y aporta centímetros e intensidad a las prestaciones de la plantilla de Oriol Pagès.
Poyatos, de 207 centímetros, estuvo tres años en las filas del Club Baloncesto Imprenta Bahia, de Palma, con el que llegó a debutar en LEB Oro, pero con la presencia mayoritaria en el filial, en EBA, donde fue una referencia.

En la temporada anterior, Poyatos logró 8,5 puntos, 4,1 rebotes y 1,1 asistencias por partido con una valoración media de 10 por duelo.

poyatos 1Poyatos se muestra “muy contento con el fichaje, he tenido la suerte de tener muchas ofertas este verano pero el proyecto de Menorca y tener la oportunidad de seguir creciendo como jugador en las islas es algo que me ilusiona”.

Sobre Menorca, el pívot explica que “es una isla preciosa, tranquila y con mucha afición por el baloncesto donde he jugado en categorías menores” y añade que “el Hestia Menorca es un club muy profesional con las ideas claras, que quiere tener el máximo de jugadores de Baleares, mantiene un bloque importante del año pasado en EBA y cuenta con una grada increíble que estoy deseando conocer”.

En cuanto a su papel y a qué le ha pedido el club, Poyatos matiza que “el equipo es bastante completo y espero aportar rebotes, intimidación, generar ventajas en el 1 contra 1 ya sea para pasar o para finalizar, buscar tiros abiertos…”. Añade que “tenemos una plantilla que ilusiona y estoy seguro que con humildad y trabajo iremos creciendo como equipo”.

Poyatos cuenta con experiencia en LEB Plata, y en este sentido define la categoría como “una Liga muy igualada en la que cualquier equipo puede ganar a cualquiera, donde hay que ser muy sólidos en casa ya que es más complicado ganar fuera”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com