3c3 Baloncesto en Silla de Ruedas.

27 agosto 2018 | Por TcM | Categoria: Baloncesto
3c3 BUNYOLA

3c3 BUNYOLA

El sábado 25 tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal Joan Pericàs Riera de Bunyola y bajo la organización del equipo VIU L’Esport Club el III Torneo de Basquet 3c3 ViuBàsquet.

En esta edición, el Club organizador y primer referente en la práctica del deporte inclusivo, ha presentado por primera vez y como novedad la práctica de esta incipiente pero muy apreciada especialidad con la I convocatoria del Torneo 3c3 de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El atractivo de dicha convocatoria viene testimoniado con la inscripción de una treintena de jugadores que desde las 16 horas del sábado pasaron a disputar la liguilla jugada de todos contra todos que estableció la clasificación de los cuatro equipos que pasarían a disputar las semifinales del citado torneo.

9 fueron los equipos compuestos por un mínimo de tres jugadores y un suplente que bajo los tan pintorescos nombres de “Los Chulos Baratos”, The Queens of Hall”, “Wipp Express”, “Los Petiflores”, “3 Jotas”, “FrenayBache”, “UAB”, “Los Panchos” y “Que putes feim aquí” se dieron cita y contendieron a lo largo de más de tres horas.

Los cuatro equipos clasificados y que jugaron las semifinales fueron “UAB”, “Los Panchos”, “3 Jotas” y “FrenayBache”. Pasando a jugar la final de este I Torneo 3c3 de Baloncesto en Silla de Ruedas los equipos “FrenayBache” y “3 Jotas” resultando vencedor de esta primera edición del 3×3 en Baoncesto en Silla de Ruedas el primero de ellos.

La clasificación final quedó así: 1º «FrenayBache”, 2º «3 Jotas» y 3º “Los Panchos” equipos formados con jugadores del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas del C.B. Binissalem, con la incorporación de varios jugadores de otras especialidades del baloncesto convencional de la canasta.

Resaltar el alto grado de participación competitiva en esta practica inclusiva con diversos jugadores de diferentes edades o categorías del Baloncesto convencional así como la asistencia de un elevado número de espectadores que pudieron ver por primera vez las evoluciones y las dificultades para lograr el buen dominio, tando del balon como de la silla de ruedas de los jugadores apuntados al Torneo.

TcM 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com