Victoria in extremis, en un partido loco

31 agosto 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Torneos
.

.

El equipo juvenil supera el CE Alaior en un partido marcado por los ataques (5-4) en el que los azules tuvieron más pecosa en el tramo final y acabaron llevándose sobre la bocina el Trofeo de Fiestas Patronales .. El tramo final de la primera parte de los azules fue para enmarcar, pero en la reanudación, tres goles de los de Gornés en tan sólo siete minutos dieron la vuelta al partido (3-4, 59 ‘).

Los de Moyano, salieron al partido conscientes de lo importante de mantener las buenas sensaciones en el primer partido de la pretemporada. El problema para los blancos que le dura 25 minutos, fueron las caras nuevas y la falta de acoplamiento del once titular que sacó el técnico vasco para la primera media hora de partido. Sin embargo, tuvo que ser con un gol en propia puerta como se adelantaron los visitantes (0-1, 23 ‘). El tanto puso en alerta a los blues, que volvieron a poner la igualada en el electrónico con una pena máxima transformada por Pepe Jorda (1-1, 29 ‘).

Con un once totalmente diferente, lleno de cadetes sobre el verde, el equipo tomó una línea más eléctrica. Tras superar el ecuador del primer tiempo, una internada por banda derecha de Mora, terminó con el remate a la red de Ezequiel para poner por delante a los locales antes del descanso (2-1, 31 ‘).

Pero después del gol, comenzó el espectáculo de los blues de la primera parte, los de Moyano se crecieron en la adversidad física y mostraron una vez más que su calidad en el juego está por encima de su edad, como juegan estos cadetes! El final de la primera llegaría con los locales por delante y con un partido totalmente abierto, cualquier cosa podía pasar.

No sabemos si Gornés puso las pilas a los suyos en el vestuario, o si fueron los propios jugadores los que se dieron cuenta que había que remediar el tramo final de la primera parte, pero la verdad es que vimos otro CE Alaior en la segunda.

Tan solo cinco minutos tardaría el conjunto local a poner más ventaja en el luminoso (3-1, 50 ‘) pero ser un punto de inflexión para los visitantes. A partir de este momento, vendaval de los albinegros que llegaban y superaban la meta defendida por Guiem con suma facilidad. Tres goles (54 ‘, 56, 59,) daban la vuelta por completo al partido que empezaba, casi de cero (3-4).

El técnico local dio entrada a partir del minuto 60 a un nuevo once titular, más experimentado, más curtido y mejor físicamente. Los blues le darían emoción al final del partido con el gol de cabeza de Alex Coll (4-4, 74 ‘). En los últimos minutos tras rematar un muy buen pase en profundidad a la espalda de los centrales, Poveda se plantó solo ante el meta Samuel, el mejor de los suyos durante todo el partido, al que terminó superando por alto para dar la victoria los blues con el tiempo prácticamente cumplido (5-4, 89 ‘)

No quedaba tiempo para más, y los de Moyano se acabaron llevando una victoria in extremis, en un partido loco.

P1120963


 

Victòria in extremis, en un partit boig

L’equip juvenil supera al CE Alaior en un partit marcat pels atacs (5-4) en el qual els blaus van tenir més pigada en el tram final i van acabar portant-se sobre la botzina el Trofeu de Festes Patronals.. El tram final de la primera part dels blaus va ser per emmarcar, però en la represa, tres gols dels de Gornés en tan sols set minuts van donar la volta al partit (3-4, 59′) .

Els de Moyano, van sortir al partit conscients de l’important de mantenir les bones sensacions en el primer partit de la pretemporada. El problema per als blancs que li dura 25 minuts, van ser les cares noves i la falta d’acoblament de l’onze titular que va treure el tècnic basc per a la primera mitja hora de partit. Malgrat això, va haver de ser amb un gol en pròpia porta com es van avançar els visitants (0-1, 23′). El tant va posar en alerta als blues, que van tornar a posar la igualada en l’electrònic amb una pena màxima transformada per Pepe Jorda (1-1, 29′).

Amb un onze totalment diferent, ple de cadets sobre el verd, l’equip va prendre una línia més elèctrica. Després de superar l’equador del primer temps, una internada per banda dreta de Mora, va acabar amb la rematada a la xarxa de Ezequiel per posar per davant als locals abans del descans (2-1, 31′).

Però després del gol, va començar l’espectacle dels blues de la primera part, els de Moyano es van créixer en l’adversitat física i van mostrar una vegada més que la seva qualitat en el joc està per sobre de la seva edat, com juguen aquests cadets! El final de la primera arribaria amb els locals per davant i amb un partit totalment obert, qualsevol cosa podia passar.

No sabem si Gornés va posar les piles als seus en el vestuari, o si van anar els propis jugadors els que es van adonar que calia posar remei al tram final de la primera part, però la veritat és que vam veure un altre CE Alaior en la segona.

Tan sol cinc minuts trigaria el conjunt local a posar més avantatge en el lluminós (3-1, 50′) però va esser un punt d’inflexió per als visitants. A partir d’aquest moment, vendaval dels albinegres que arribaven i superaven la meta defensada per Guiem amb summa facilitat. Tres gols (54′, 56, 59,) donaven la volta per complet al partit que començava, gairebé de zero (3-4).

El tècnic local va donar entrada a partir del minut 60 a un nou onze titular, més experimentat, més adobat i millor físicament. Els blues li donarien emoció al final del partit amb el gol de cap d’Alex Coll (4-4, 74′). En els últims minuts després de rematar un molt bona passada en profunditat a l’esquena dels centrals, Poveda es va plantar sol davant el meta Samuel, el millor dels seus durant tot el partit, al que va acabar superant per alt per donar la victòria als blues amb el temps pràcticament complert (5-4, 89′)

No quedava temps per més, i els de Moyano es van acabar portant una victòria in extremis, en un partit boig.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com