La Rafa Nadal Academy by Movistar usará el “Universal Tennis Rating”

6 septiembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Toni Nadal en la Rafa Nadal Aacdemy by Movistar

Toni Nadal en la Rafa Nadal Aacdemy by Movistar

La Academia adoptará el UTR by Oracle como su modelo oficial de clasificación y sistema administrativo de torneos.

La Rafa Nadal Academy by Movistar ha llegado a un acuerdo de colaboración con el “Universal Tennis Rating” (UTR) con el objetivo de mejorar los programas de entrenamiento de tenis gracias a la implementación de un ránking universal que evaluará a todos los jugadores según los mismos patrones.

La filosofía de la Rafa Nadal Academy by Movistar es la de obtener lo mejor de todos y cada uno de los jugadores, ayudándoles a desarrollar sus habilidades más destacadas hasta alcanzar el nivel más alto de cada uno. El objetivo es el de preparar a los jugadores para el tenis del futuro, aplicando novedosos sistemas de entrenamiento y completarlo con las aptitudes y valores de Rafa. Y precisamente, las herramientas y tecnologías que ofrece el UTR Powered by Oracle encajan dentro del plan diseñado para el crecimiento y el desarrollo de los jugadores.

La Rafa Nadal Academy by Movistar cuenta con un amplio abanico de profesionales que aplican la tecnología necesaria con un programa educativo intensivo para asegurarse de que los jugadores puedan seguir su carrera tenística sin alejarse de tener una buena educación académica. A través del ránking UTR las universidades norteamericanas evalúan ya a todos los jugadores del mundo bajo unos mismos parámetros, de tal manera que alcanzar un buen ránking UTR se considera fundamental para todos aquellos tenistas que en el futuro deseen recibir una beca universitaria.

“En la Rafa Nadal Academy by Movistar queremos proporcionar a nuestros jugadores y entrenadores las mejores herramientas y tecnología para llevar a cabo un programa de entrenamiento puntero” ha afirmado Toni Nadal, Director de la Academia. “El sistema UTR nos facilitará evaluar adecuadamente el nivel de jugadores y poder diseñar y crear numerosos torneos y eventos en nuestra Academia. Estoy convencido de que el sistema UTR ayudará a llevar a cabo mejores entrenamientos y generará oportunidades de cara a la competición para los jugadores, tanto en España como en el resto del mundo”.

El profesorado aprovechará las herramientas y tecnologías del UTR, incluyendo su sistema de administración de torneos, lo que ayudará a organizar eventos competitivos basados en el nivel tenístico de los jugadores durante todo el año. De esta manera, los entrenadores y personal de la Academia podrán evaluar a los jugadores y usar el calificador del UTR Powered by Oracle para comparar y hacer un seguimiento de los jugadores empleando factores como la edad, el género y la geografía.

“Es un honor tener el apoyo de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Estamos encantados de poder proporcionar nuestras herramientas y tecnologías a los jugadores, entrenadores y organizadores de una Academia de primer nivel. Nos hemos comprometido a apoyar el crecimiento y desarrollo, para hacer del tenis un deporte mejor en España y en todo el mundo” afirmó Mark Leschly, Presidente y CEO de Universal Tennis.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com