La ACB visita Inca

9 septiembre 2018 | Por admin | Categoria: Baloncesto
ACB VALENCIA BASKET - ESTUDIANTES Inca

ACB VALENCIA BASKET – ESTUDIANTES Inca

El “Palau Municipal d’Esports” de la capital del Raiguer se vistió con sus mejores galas baloncestísticas para rememorar tiempos pasados y no muy alejados cuando dicho escenario era el referente mallorquín en el deporte de la canasta.

Escenario de lujo que lucio sus mejores galas con un público que lleno en sus tres cuartas partes el aforo programado para tan espectacular evento. Un Palau d’Esports que acogió a un público, muy cariñoso con su héroe local Joan Sastre que regresaba de nuevo a la pista que lo vio nacer deportivamente, luciendo esta vez sus galas de jugador en la máxima categoría nacional del baloncesto, cariñoso con él, pero algo frio con las evoluciones y acciones de los jugadores, que apenas exteriorizo sus emociones deportivas con unos tímidos aplausos que se volvían más efusivas en la reclamación de los obsequios que a lo largo de las interrupciones se lanzaban por parte de los voluntarios a las gradas.

Antes del salto inicial, se procedió a la entrega de unas placas de gratitud y recuerdo a quienes antaño formaron parte de la historia del baloncesto inquero; así Ángel Cepeda que fuera Entrenador Ayudante en el Bàsquet Inca de LEB ORO (2007-2008); Willy Vilar jugador y Director Técnico en el Drac Inca (2003-2011) y al anteriormente mencionado jugador en la actualidad del Valencia Basket Joan Sastre.

Tras los protocolarios prolegómenos y bajo la dirección de la tripleta arbitral formada por los colegiados Serrano, Zamorano y Olivares se dio inicio al encuentro. Jaume Ponsarnau del Valencia Basket inicio el encuentro con: Sergi Garcia (1,93), Bojan Dubljevic (2,05), Matt Thomas (2,03), Joan Sastre (2) y Aaron Doornekamp (2,01) a los cuales correspondió Josep Mª Berrocal del Movistar Estudiantes con la oposición de su quinteto inicial formado por: Dario Brizuela (1,96), Edgar Vicedo (2,04), Omar Cook (1,86), Goran Suton (2,08) y Nikola Jankovic (2,06).

Partido típico de la fase de preparación en el cual el equipo valenciano afrontaba su segunda prueba preparatoria frente al conjunto madrileño algo más rodado ya que esta resultaría su cuarta prueba de pretemporada.

Ambos conjuntos ofrecieron un muy equilibrado encuentro en casi todos los apartados estadísticos del mismo, con 20 faltas personales para cada uno de ellos, 33 rebotes totales para el Valencia Basket frente a los 27 del Movistar Estudiantes, si bien en el capitulo del dominio bajo el aro propio se mostro algo más contundente el conjunto valenciano con 26 rebotes defensivos frente a los 17 por parte estudiantil, siendo en el capitulo de los rebotes ofensivos donde la diferencia se decanto ligeramente hacia el lado del conjunto madrileño.

Fue en el capitulo resolutivo donde el Valencia Basket mostro una mayor efectividad en la consecución de canastas con una mejor efectividad ya que obtuvo un 64% de lanzamientos de 2 puntos, un 35% en los de 3 puntos y un 78% en los tiros libres, mientras que a estos resultados el Movistar Estudiantes oponía un 46% en los de 2 puntos, un 29% en los de 3 y un 76% en tiros libres.

El ajustado resultado final de Valencia Basket 71 Movistar Estudiantes 66 nos da el testimonio de la victoria final del conjunto valenciano en un encuentro que mostro los siguientes parciales: en el primer cuarto 20 a 22; en el segundo 34 a 33, en el tercero se cerro con un empate a 54, para dar a la conclusión del tiempo reglamentario con el mencionado 71 a 66 final que mostraba el luminoso del Palau Municipal d’Esports de Inca.

Desde el repetido salto inicial el conjunto estudiantil quiso dejar patente su seña de identidad colegial de “contraataques y correr” muestra de ello fue el rápido 0 a 4 inicial con que se abrió el marcador, a ello le siguió la contundente respuesta valenciana que estableció un 5 a 4 con el que se pretendía serenar los ímpetus colegiales. Insistieron los madrileños en castigar las constantes perdidas de balón, 17 por parte del conjunto valencianista, agravadas con las 13 recuperaciones de los madrileños.

Pronto la seña de identidad en dar rapidez a sus acciones fue frenada en parte por la labor defensiva del conjunto valenciano y en parte por las constantes rotaciones y cambios efectuados por Josep Mª Berrocal, siendo desplazado el frenético ritmo de juego a la lucha bajo los aros, donde poco a poco se fue imponiendo la iniciativa valenciana con muy buenas defensas que le permitieron que un portentoso y poderoso Mike Tobey ejerciera y desarrollara su poderío, anotando 15 puntos en total con un 83% en lanzamientos de 2 puntos, un 100% en los de 3 y otro 100% en los de tiros libres, números que al final le otorgarían la máxima puntuación del partido con 20 puntos que le convirtieron en el MVP del partido.

En definitiva, un típico partido, igualado pero típico partido de preparación en la que se encuentran ambos conjuntos y que sirvió para poner de manifiesto el interés en ver en Mallorca baloncesto del máximo nivel.

Tras el pitido final se procedió a la entrega de los correspondientes trofeos a Mike Tobey como jugador MVP del partido, al Movistar Estudiantes como segundo clasificado y al vencedor del mismo el Valencia Basket.

TcM

[FAG id=261213]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com