Movistar Inter, campeón de la Supercopa de España ‘Ciudad Real 2018’ tras derrotar en los penaltis al Jaén Paraíso Interior 2 (4)-(3) 2

10 septiembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
Movistar Inter

Movistar Inter

Movistar Inter se proclamó campeón de la XXIX edición de la Supercopa de España ‘Ciudad Real 2018’ tras derrotar en los penaltis al Jaén Paraíso Interior 2 (4)-(3) 2.

 
No defraudó el primer duelo de la temporada 2018-2019 en la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se tuvo que decidir desde el punto de seis metros tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con igualdad en el marcador.

 

El cuadro interista quiso dominar el comienzo del partido con una presión asfixiante sobre el cuadro amarillo. Ricardinho quiso sorprender a Espíndola con un lanzamiento desde 35 metros, pero su disparo se marchó desviado. Respondían los andaluces con una doble ocasión. Mauricio se marchó en banda de su defensor pero se topó con Jesús Herrero. Campoy recogió dentro del área el rechace y nuevamente el portero torrejonero evitó el gol andaluz.

Movistar Inter dispuso de dos lanzamientos de falta consecutivo pero tanto Borja como Bebe no acertaron a batir a un inspirado Espíndola en su debut en la LNFS. El portero ítalo-brasileño se convertía en el gran protagonista de los primeros diez minutos neutralizando tres nuevas oportunidades de Gadeia, el MVP 2017-18 era la principal arma ofensiva de los madrileños. La primera en un mano a mano tras un gran pase entre líneas de Daniel y las dos posteriores con sendos disparos lejanos.

Solano iba a ser el encargado de abrir el marcador en el minuto 9. Ricardinho, en un saque de banda, ponía el balón Kelme Olimpo Spirit a la perfección para que el pívot cordobés enganchase un espectacular zurdazo a la escuadra de Espíndola. Con el marcador a favor, era el turno de Jesús Herrero. Un saque de esquina de Mauricio era rematado por Giasson, pero el portero madrileño realizaba una espectacular parada evitando el empate del Jaén Paraíso Interior.

 

 

 

 

 

 

Tras una falta de Gadeia sobre Rafa López, Carlitos iba a fallar el primer diez metros del partido en el minuto 14. El disparo del ala-pívot gaditano se marchaba por encima de la portería defendida por Jesús Herrero. Eran los mejores momentos del equipo de Dani Rodríguez, volcado en busca de un empate que no llegaba. Un derechazo de Víctor Montes era repelido por el guardameta de Movistar Inter. Seguía el acoso amarillo y Jesús Herrero sacaba en la línea de gol un remate escorado de Mauricio.

El equipo de Jesús Velasco respondía abasteciendo de balones a Solano, que se mostraba imparable en el juego de pívot. Además, a tres minutos para el final, Ricardinho intentaba un remate de rabona que hizo las delicias del público del Quijote Arena. Mauricio volvía a acariciar el empate en otro mano a mano con Jesús Herrero, pero nuevamente el portero de Movistar Inter evitaba el empate del Jaén Paraíso Interior. Inconmensurable primer tiempo del guardameta madrileño que despejaba otro zurdazo de Campoy justo antes de llegar al descanso.

El segundo tiempo comenzó con Movistar Inter llevando el dominio del choque y presionando muy arriba a su rival. Fruto de esa presión llegó un robo de balón de Ricardinho a Mauricio y el portugués se apoyó en Gadeia que le devolvió el balón al 10 interista, pero el remate del ala luso se marchó fuera. En una nueva recuperación defensiva, ‘O Mágico’ se inventó una increíble asistencia para superar a tres jugadores del Jaén y servir en bandeja en el segundo palo el gol a Gadeia. Tan sólo habían transcurrido dos minutos de juego y Movistar Inter aumentaba su ventaja en el marcador.

El conjunto jienense apostaba por Bingyoba para buscar la remontada. El equipo andaluz encontraba en el pívot madrileño una vía para generar peligro, pero no estaban acertados de cara a portería. Los madrileños también recurrían a Solano como referencia ofensiva y el pívot cordobés estuvo a punto de marcar el tercero, pero Espíndola lo evitó desviando el zurdazo del goleador internacional, que minutos más tarde mandaría otro latigazo desde la banda que obligaba nuevamente al portero ítalo-brasileño a lucirse bajo palos.

A siete minutos para el final llegó el primer gol del Jaén Paraíso Interior. Carlitos robaba en primera línea un balón a Ortiz y empalmaba un zurdazo imparable a la escuadra de Jesús Herrero. El gol le dio alas a los andaluces que espoleados por su afición estuvieron a punto de empatar con un derechazo desde quince metros de Giasson, que aprovechó una dejada de Campoy, pero Jesús Herrero sacó bajo palos con los pies el balón.

 

 

 

 

El equipo de Jesús Velasco no perdió la compostura frente al vendaval amarillo y recuperó el dominio del balón. Garantizó la posesión y el control de los minutos finales del choque, en los que Ricardinho estuvo a punto de marcar en un mano a mano dentro del área con Espíndola pero el portero ítalo-brasileño achicó espacios ante el portugués, que no pudo superarle. Gadeia dispuso de otro contragolpe pero el disparo del ala brasileño fue nuevamente repelido por Espíndola.

A menos de dos minutos para el final, Dani Rodríguez apostó por el juego de cinco y colocó a Jordi Campoy con la camiseta de portero jugador. En la primera acción la tuvo Dani Martín para marcar en el segundo palo, pero el ala salmantino no acertó con el remate ante Jesús Herrero. Sin embargo, el gol del empate llegó en la siguiente jugada con un derechazo de Ramón desde quince metros que sorprendió a Jesús Herrero y que mandaba el partido a la prórroga.

El cansancio parecía no hacer mella en ambas escuadras, que ofrecían un espectáculo trepidante en el tiempo añadido. A 54 segundos del final del primer tiempo de la prórroga, Solano se marchó con habilidad y potencia en banda y lanzó un zurdazo cruzado que se topó con Espíndola. En el segundo tiempo, tras un error en el pase de Pola, Carlitos se anticipó a Ortiz y pudo decidir la final en un mano a mano con Jesús Herrero, pero su disparo cruzado se marchó desviado.

Gadeia vio la segunda amarilla a cuatro segundos para el final y Movistar Inter acabó jugando en inferioridad, aunque no había tiempo para más y el partido se iba a decidir desde el punto de penalti. Mauricio falló el primer lanzamiento desde los seis metros ante Jesús Herrero. Borja batía a Espíndola y Carlitos hacía lo propio ante Álex González. Íker López estuvo a punto de detener el disparo de Ricardinho pero el balón acabó entrando en la portería.

Ramón marcaba ante Jesús Herrero y Pola fallaba ante Iker López el penalti que hubiera sido decisivo. Giasson batía a Álex González y Bebe tampoco fallaba ante íker nuevamente. Jesús Herrero detuvo el lanzamiento de Víctor Montes y el capitán Carlos Ortiz marcaba el penalti (4-3) que le daba la decimotercera Supercopa de España de su historia a Movistar Inter.

 

A continuación David Triguero indicó que “en esta legislatura estamos acostumbrados a traer eventos de gran relevancia y tener de nuevo este gran evento lo vemos con normalidad. Apoyamos al deporte de todo tipo y la Diputación siempre estará para acercar el deporte a todos los ciudadanos de Ciudad Real, para que lo puedan disfrutar, al igual que para hacer que las aficiones de Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior, que ambos ya han ganado una Copa en el Quijote Arena, se sientan como en casa”.

 

 

 

Por su parte, Francisco Navarro dio la “enhorabuena al ayuntamiento en nombre del consejero de cultura y deportes de la Junta por traer a Castilla-La Mancha este gran evento.  Gracias a vuestro gran trabajo volvéis a poner el foco deportivo en Ciudad Real. Desde el gobierno regional siempre apoyamos la realización de este tipo de eventos. Gracias también a la LNFS por elegir Ciudad Real y Castilla-La Mancha como sede de este torneo”.

 

Seguidamente, Antonio Escribano comentó: “Quiero felicitar a los dos finalistas y sus aficiones que seguro que nos hacen pasar una excelente jornada de Fútbol Sala; al ayuntamiento por traer este evento y la LNFS por acordarse de nuestra región. Esta es vuestra casa”.

 

Pilar Zamora puso el colofón al acto agradeciendo a todos los presentes su colaboración: “Gracias a todos por venir y darme esa fuerza y esas ganas para seguir adelante. Uno de mis retos es estar en esta final de Supercopa y es un lujo teneros aquí. Volveremos a ser la capital de Fútbol Sala a todos los niveles y, como los anteriores, este torneo dejará un gran retorno a Ciudad Real. Gracias por pensar en nuestra ciudad y por regresar a la que es vuestra casa. Hoy se ha abierto la venta de entradas y las puertas del Quijote Arena que volverá a rugir. Mi corazón es de Fútbol Sala”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com