Porreres y Campanet encabezan la Primera Regional

17 septiembre 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Estos dos equipos comandan la tabla con 12 puntos con un balance de cuatro victorias por cada plantel y no saben lo que es perder este curso 2018/19.

Campanet y Porreres son las dos sensaciones de este arranque de liga en Primera Regional. Todavía continúan invictos juntamente con el Independiente C/R, pero los pupilos de Diego Enri Bernabéu poseen menos puntos y han empatado más choques. Los de Miquel A. Gelabert Barrera batieron a S’Horta por 2-0 en Campanet gracias a las dianas de Francesc Barceló González en propia puerta y Francisco Candel Coll.

Los del norte de Mallorca tienen una escuadra muy unida y puede ser una de las sorpresas esta campaña juntamente con la UE Porreres. Los discípulos de Xavier López Barragán están demostrando que su condición de campeón de Segunda Regional no fue casualidad y son líderes, gracias a la diferencia de goles con el Campanet. Els porrerencs poseen a jugadores muy desequilibrantes y son muy letales al contragolpe. En esta jornada, doblegaron al Pollença I Port de Enric Cánovas por 1-2 a domicilio. Los autores de los goles fueron de Miquel Sorell Mulet y Miguel Algaba Bover.

El Algaida y Olímpic de Felanitx se acercan peligrosamente al dúo de cabeza

La escuadra de José Estela va de menos a más en estas primeras fechas. Sólo pincharon frente al Platges de Calvià ‘B’ por 3-0 en Magaluf. El resto de encuentros se saldaron con alegrías contra Pollença I Port 4-3, Unió Esportiva Santa Maria 2-3 y Pla de Na Tesa 1-0. El Algaida tiene un jugador que marca diferencias como Llorenç Gil Mateu. Ha marcado seis tantos en cuatro partidos disputados y lidera en solitario el pichichi de la Primera Regional.

Sin duda, los de José Estela serán un conjunto muy complicado de superar para todos los clubes de esta categoría. Por lo tanto, cuentan con 9 unidades, al igual que Olímpic de Felanitx y Pla de Na Tesa. Estos dos contendientes, también, son muy temibles y hay que tenerlos en cuenta. Els felanitxers son muy efectivos en los primeros compases de encuentro. El sábado derribaron a S’Arenal 2-0 en Es Torrentó y los de Marratxí son una plantilla que te pueden hacer daño en cualquier campo. El domingo cayeron 1-0 frente a un Algaida en línea ascendente en Es Porrassar.

Finalmente, tanto Porreres como Campanet tendrán que emplearse a fondo si quieren acabar la siguiente jornada en la cima. Se enfrentarán ante Platges de Calvià ‘B’ a Ses Forques y S’Arenal en el Municipal de S’Arenal.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com