España, a por todo en el Supermoto de las Naciones

25 septiembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

FIM Supermoto de las Naciones, Circuit de La Ribera, Valencia

FIM Supermoto de las Naciones, Circuit de La Ribera, Valencia

Este fin de semana se celebrará el Supermoto de las Naciones 2018. Los aficionados españoles de esta disciplina están de enhorabuena y es que la cita tendrá lugar en el Circuit de La Ribera, en Valencia. Se trata de un trazado muy joven, solo tiene un año, pero habitual para muchos pilotos de Supermoto y Velocidad que van a entrenar allí casi a diario.

La pista principal del Circuit será la utilizada para la prueba y la zona de tierra, hecha y cuidada para la ocasión, se convertirá en uno de los grandes atractivos tanto para los pilotos como para el público asistente que no se perderá detalle de lo que suceda durante todo el fin de semana.

España se presenta con dos equipos: Sénior y Júnior. En Sénior David Giménez, Ferrán Cardús y Joan Lladós serán los encargados de pelear por el pódium mientras que en el Júnior lo harán Jaume Gaya, Adrián Cervera y Genís Gelada. Los seis llegan en plena forma y con ganas de devolver toda la confianza que se ha depositado en ellos.

Los principales rivales de los nuestros serán Francia, formado por Thomas Chareyre, Laurent Fath y Sylvain Bidart, Italia con Edgardo Borella, Diego Monticelli y Elia Sanmartin, y Gran Bretaña que llegará a España con Christopher Hodgson, Davey Todd y Richard Blakeman.

El sábado, a las 09’20h, empezarán los entrenamientos libres y a las 12’30h los cronometrados. Las mangas de clasificación serán a las 16’05h la del Grupo1, a las 16’55h la del Grupo2 y a las 17’45h la del Grupo3. Las carreras ya serán el domingo, a las 11’30h, a las 13’15h y a las 15’00h.

El Campeonato de España también se decidirá en La Ribera

El fin de semana en las instalaciones de La Ribera será muy intenso dado que no solo se celebrará el Supermoto de las Naciones sino que también se llevará a cabo la última prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto. Con 50 puntos en juego, no hay nada definido en ninguna categoría.

En SMPro David Giménez y Ferrán Cardús lucharán por el título. En SMLites lo harán Jaume Gaya y Daniel Esteban Guzmán; en SMMáster 30 Fernando Urra y Nuno Rego; en SMRoad Sergio Muñoz y Steward García; en Minimotard 85 Lucas Cañizares y Xavi Zurutuza y en Minimotard 65 Xavi Vidal y Hodei Martínez.

Debido a que todos los pilotos que participarán en las naciones en el equipo español se están jugando mucho en el Campeonato de España, tanto los cronometrados como las mangas de SMPro, SMLites y SMMáster se celebrarán el sábado. De esta forma, el domingo pueden centrar todos sus esfuerzos en la gran carrera del SMoN.

Para el resto de categorías (SMRoad, Minimotard65 y Minimotard85), harán las primeras mangas también el sábado pero las segundas serán el domingo.

Según los responsables del Circuit de La Ribera la venta de entradas va a buen ritmo por lo que el ambiente será espectacular durante los dos días. Los tickets todavía se pueden adquirir a través de su página web.

Fotografías: Iván Terrón

[FAG id=261852]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com