MXoN, España busca su mejor resultado

3 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

FIM Motocross de las Naciones, Buchanan, Michigan

Este fin de semana se celebrará en el americano RedBud MX el Motocross de las Naciones 2018. Es una de las carreras más importantes de las que se disputan cada temporada y España llegará dispuesta a darlo todo para estar entre los mejores. La armada de nuestro país aterrizará en Estados Unidos con el recién proclamado campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado, con el campeón de España, José Antonio Butrón, y con el máximo aspirante del título del Campeonato brasileño, Carlos Campano.

Presentarse con estos tres pilotos no es poca cosa, sobre todo, con Jorge Prado al que todo el mundo del motociclismo está felicitando por su gran hazaña. Con solo 17 años ha hecho historia y ya ha grabado su nombre con letras de oro en esta disciplina. El pasado domingo en Imola cerró la temporada con un nuevo doblete en la última prueba del Mundial y celebró el título por todo lo alto con su equipo, familia y amigos que no dudaron en desplazarse hasta Italia para estar a su lado. Jorge (KTM) competirá en la categoría MX2 en las Naciones.

José Antonio Butrón es el actual campeón de España de ÉliteMX1. Desde el 2013 no ha habido nadie que le haya podido arrebatar el título y suma seis consecutivos en la máxima categoría. Sus dos mejores resultados a nivel internacional fueron en el 2005 que se llevó el subcampeonato del Mundo de MXJunior 80cc y en el 2013 que terminó tercero en el Campeonato del Mundo de MX2 con un total de 8 pódiums. José (KTM) participará en MXGP en Michigan.

Carlos Campano es el tercer miembro del equipo español. Desde hace varias temporadas está corriendo el Campeonato de España además de, por supuesto, el certamen brasileño del que es campeón 4 veces (2012, 2014, 2015 y 2016). En el 2010 se hizo con el título de campeón del Mundo de MX3 con 7 victorias y dos segundos puestos. Carlos (Yamaha) estará en la parrilla de MXOpen este fin de semana.

31 países y un solo objetivo

Este año el Motocross de las Naciones contará con la participación de 31 paísesdestacando a Francia, campeona los últimos 4 años, con Gautier Paulin, Dylan Ferrandis y Romain Febvre, a Holanda con Jeffrey Herlings (campeón de MXGP 2018), Calvin Vlaanderen y Glenn Coldenhoff, a Italia con Antonio Cairoli, Michele Cervellin y Alessandro Lupino o a Alemania con Ken Roczen, Henry Jacobi y Max Nagl.

Siempre salvando la diferencia horaria entre EEUU y España, el horario en el RedBud MX será el siguiente: el sábado a las 10’00h empezarán los cronos con MXGP, a las 11’00h MX2 y a las 12’00h MXOpen. A las 14’30h será la clasificación de MXGP, a las 15’30h la de MX2 y a las 16’30h la de Open.

Ya el domingo, a las 12’00h, será la ceremonia de apertura para una hora después arrancar con las mangas. A las 13’10h está programada la primera con los pilotos de MXGP y MX2, a las 14’40h la segunda con MX2 y MXOpen y a las 16’08h la tercera con MXOpen y MXGP.

 

[FAG id=262110]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com