Raúl Sánchez, campeón de España de MX85

9 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Raul Sanchez

Raul Sanchez

RFME Campeonato de España de Motocross, 10ª Prueba

El Circuito El Rebollar acogió este pasado fin de semana la décima prueba del nacional de Motocross, tercera para la categoría MXSub18, quinta para MX85 y tercera para MX65 y MXMásterEl Moto Club Vallisoletano fue el encargado de su organización y el circuito estuvo preparado para que los pilotos lo diesen todo en cada salida a pista.

Coincidiendo con el Motocross de las Naciones, había que dejar el pabellón bien alto ya que tres de nuestros mejores pilotos estaban compitiendo en EEUU por colocar a España en el lugar que se merecía. También el reciente título de Jorge Prado era una buena motivación para que, sobre todo, los pilotos de MX65 y MX85 trabajen cada día para conseguir sus sueños.

El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados donde Hugo Arriazu, Raúl Sánchez, Elías Escandell, Antonio Villegas, Francisco Javier García Vico y Oscar Lasheras, fueron los más rápidos de MXSub18, MX85, MX65, MXMáster 35, MXMáster 40 y MXMáster 50, respectivamente.

También se disputaron las primeras mangas de Máster y 85Vico se llevó la victoria en MXMáster35-40 y 50 con una parrilla de 39 pilotos muestra de que estas categorías han sido muy bien recibidas por los pilotos de Motocross que ya no compiten en Élite o Junior. Raúl Álvarez hizo segundo y Ramón Brucart tercero. En MXMáster35 Álvarez fue el vencedor, en MXMáster40 el propio Vico y en MXMáster50 Oscar Lasheras.

En 85 Raúl Sánchez,  que ha hecho una temporada espectacular y muy regular, ganó dejando a Edgar Canet y a Antonio Gallego como segundo y tercero.

El domingo tuvieron lugar el resto. En MXSub18 Alex Gamboa se hizo con la victoria en ambas dejando que fuesen otros los que luchasen por el resto de cajones de honor. En la primera Hugo Arriazu y David Jiménez cruzaron la meta detrás de Gamboa mientras que en la segunda lo hicieron Oriol Oliver y Yago Martínez. Con estos resultados subieron al pódium Alex Gamboa, Hugo Arriazu y Yago Martínez.

En MX65 hubo diferentes vencedores en cada una de las carreras disputadas en esta categoría. En la primera Francisco García se llevó el gato al agua mientras que en la segunda Carlos Prat. Elías Escandell terminó segundo en las dos. Carlos Prat hizo tercero en la primera y Bruno Miró en la segunda. En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron Prat, Escandell y García.

En la segunda de MXMáster Raúl Álvarez superó al resto de sus rivales de categoría. Ramón Brucart logró ver la bandera a cuadros segundo y Javi García Vico tercero. Con estos resultados y con los del sábado, en MXMáster35 los ganadores fueron Raúl Álvarez, Ramón Brucart y Antonio Villegas, en MXMáster40 Javier García Vico, Francisco Javier Fernández y Rafael Cordero y en MXMáster50 Oscar Lasheras, J. Antonio Uterga y Alfonso José Silvestre.

Raúl Sánchez volvió a ganar en MX85 haciéndose con el título de campeón de España de esta categoría. Pablo Gutiérrez y Edgar Canet tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto. Canet y Gutiérrez acompañaron, por este orden, a Sánchez en el pódium.

Ficha de carrera:

Disciplina: Motocross

Lugar: Circuito El Rebollar, Valladolid.

Organizador: Moto Club Vallisoletano

Climatología: 9º – 26º // 6º – 16º

Próxima carrera: 27 – 28 de Octubre, Montearagón, Toledo.

Fotografías: Carlos Calderón

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com