Fernando Alarza y Lucy Gossage encabezan el gran elenco de profesionales de Challenge Peguera Mallorca

11 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
.

.

Challenge Mallorca es la penúltima prueba del circuito de CHFAMILY 18  Carlos López, Biel Garcías, Guillem Soler y Francesc Artigues serán los representantes locales en PRO
El próximo 20 de octubre llega la quinta edición de Challenge Peguera Mallorca y un gran número de triatletas profesionales estarán en la línea de salida de la prueba. Entre ellos Fernando Alarza, subcampeón de Europa en distancia olímpica; Pablo Dapena, campeón del mundo de larga distancia; o Lucy Gossage, doce veces ganadora de pruebas Ironman.
Algunos de los mejores profesionales de triatlón no han querido desaprovechar la oportunidad de correr en Challenge Peguera Mallorca. La calidad de los circuitos o el hecho de finalizar la temporada de triatlón en uno de los destinos más atractivos del mundo son algunas de las razones para que Peguera cuente un año más con una de las mejores listas de pros dentro del panorama de triatlón en Europa.
La participación más mediática será la del español Fernando Alarza, número 12 en el ranking mundial de triatlón, que en Challenge Peguera afrontará su tercera experiencia en una carrera de media distancia. Además de ser un fijo en los podiums de las World Triathlon Series -finalizó quinto en la edición de 2017- es el actual subcampeón de Europa en la modalidad de triatlón olímpico.
La británica Lucy Gossage, ganadora de doce pruebas Ironman, es otra participante ilustre en Challenge Peguera Mallorca. La también dos veces campeona de Europa de Duatlón es una de las principales favoritas tras ganar el Ironman de media distancia disputado en Lanzarote a principios de octubre.
Para algunos de los triatletas, Challenge Peguera puede ser decisiva en su objetivo de conseguir el bonus económico que oferta la franquicia Challenge Family. Paguera es la penúltima prueba del circuito europeo y hay triatletas que dependiendo de su resultado pueden dejar atado el premio. Es el caso de Pablo Dapena, Jaroslav Kovacic, Margie Santimaria, Katrien Verstuyft o Bianca Steurer, todos situados en las posiciones más altas del ranking.
El español Pablo Dapena es el actual número 2 del circuito de Challenge Family tras una temporada en la que ha despegado definitivamente en la larga distancia, consiguiendo la victoria en Challenge Lisboa y Challenge Gran Canaria-Mogan, además de tres segundos puestos en Challenge Madrid, Challenge Roma y Challenge Salou que le han llevado a ocupar la segunda posición con 1.500 puntos, solo 50 menos que el primer clasificado, Sebastian Kienle. Además, hace menos de tres meses se proclamó campeón del mundo de larga distancia en la localidad danesa de Fyn.
El eslovaco Jaroslav Kovacic se encuentra en la tercera posición con 1.250 puntos tras lograr el triunfo en Challenge Venice y Challenge Alemere, además de un tercer puesto en Challenge Lisboa. Dapena y Kovacic están separados solo por 250 puntos. El danés Mathias Petersen, número 22 en el ranking con 275 puntos y segundo en Challenge Denmark, o el mallorquín Francesc Artigues, quinto en Challenge Venice, son otros atletas habituales del circuito que también estarán en la línea de salida de Challene Peguera Mallorca.
La italiana Margie Santimaria es cuarta con 790 puntos tras ser segunda en Challenge Riccione y conseguir dos terceros puestos en Challenge Salou y Challenge Kaiserwinkl-Walchsee. De todas las mujeres que compiten en Challenge Peguera, es la que ocupa el puesto más alto en el circuito de Challenge Family. La sigue muy de cerca la belga Katrien Verstuyft, quinta con 780 puntos, después de lograr el triunfo en Challenge Prague y alcanzar un segundo puesto en Challenge Lisboa. Verstuyft, habitual también en los podiums de Ironman, fue segunda en la pasada edición de Challenge Peguera Mallorca. La austriaca Bianca Steurer, tercera este año en Challenge Lisboa y Challenge Riccione, completa el top 10 de mujeres que competirán en Peguera.
Entre los representantes locales destaca la participación de Carlos López, que ha regresado este verano a la competión tras sufrir un grave accidente hace poco más de un año. López, ganador del Ironman de Mallorca 2016 y campéon de España hace tres años en larga distancia, estará acompañado por los mallorquines Biel Garcías, Francesc Artigues o Guillem Soler, entre otros.
La participación de estos atletas en la prueba es un atractivo más que promete ofrecer Challenge Peguera Mallorca. El evento celebra su quinta edición con récord de participantes, 1.200 triatletas, y como en los tres años anteriores, con el cartel de completo.

_OQN3641

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com