Menorca a las puertas de sorprender en Alicante (64-60)

13 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Lucentum vs Menorca

Lucentum vs Menorca

Alicante, 13 de Octubre de 2018. David Sánchez.
El Menorca visitaba tierras alicantinas para medirse a un Lucentum titubeante en su arranque liguero, llamado a ser el favorito tras el batacazo en el último encuentro del año anterior por ascender a Leb Plata. El Menorca tras las dos derrotas de las dos primeras jornadas llegaba con mayores urgencias y eso pareció desaparecer en un primer cuarto donde los menorquines fueron más certeros en ataque, aprovechando la ansiedad en los ataques locales que hacían al paso por el término del primer cuarto que Menorca se fuese un punto arriba (15-16).
El segundo cuarto cambio por completo la dinámica, pues los locales empezaron a ajustar en defensa, ahogando así a Menorca y a mostrarse más sólidos bajo canasta balear. Un parcial de 20-9 en el segundo cuarto empezaba a colocar cuesta arriba el encuentro a favor del Menorca al que le quedaba trabajo pendiente de cara a la segunda mitad para no salir de vacío de la pista de Lucentum.
El tercer cuarto, el de la necesidad mejoró el bagaje del Menorca que se embarcó en la aventura de recortar puntos al Lucentum y fue atascando a los locales en defensa y manejando con mayor porcentaje de acierto en ataque hasta colocar a flata de 3″ para el final de cuarto y desde la línea de tres un (39-35) que obligó a los locales a parar el partido. Un espectácular Jeron Paik llegaba a revertir y dar a Menorca la primera renta 41-42.
El último cuarto iba a resultar de infarto donde los locales de nuevo apretabanen pista para cobrar ventaja de seis puntos. Aún no había Menorca dicho la última palabra y a falta de 5 para la conclusión el (53-51) asomaba en el electrónico. El partido apuntaba a que aquel que mantuviese la cabeza fría podía llevarse el choque. Un triple de Schmidt para los locales empezaba a colocar cuesta arriba el choque para Menorca (58-51). Ello sumado a los rebotes locales defensivos apuntillaron a un Menorca que acabo cediendo una nueva derrota
Ficha técnica:

Lucentum Alicante: Garrido (10), Elías (2) Nacho Diaz (4), Sekou Conde (14) y Schmidt (9) -cinco- Sidibe, Segui, Nemkoc (12), Ortega (5), Nacho Díez, Kingseley (8) y Galán.

Menorca Hestia Basquet: Jiménez (6), Torres (2), Stanislav Orfila (2), Méndez y Fitzgerald White (15) – cinco- Llufriu, Salvans (2), Poyatos (3), Matali (7), Hernández y Jeron Paik (15).
Parciales: 15-16, 35-25  – descanso- 43-42 y 64-60.
Árbitros: Gallego Rodríguez, Escartí Castañeda.
Incidencias: Pedro Ferrandiz. Unos 1200 espectadores.
David Sánchez. para deportebalear.com

[FAG id=262502]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com