15 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
.

.

Tarde gris y con viento para recibir hoy en Son Bibiloni a un rival directo por la permanencia cómo era el Lleida Esportiu. El partido empezó con un primer acercamiento para unos locales que venían enrachados tras las dos victorias anteriores pero que no consiguieron finalizar con claridad. La tónica parecía que sería la misma de las jornadas anteriores pero el tiempo estaba imprevisible con el viento y el cielo se volvía gris. El partido iba avanzando y los locales seguían con la posesión pero le faltaba continuidad al juego. Los visitantes por su parte con balones largos a favor de viento buscaban sorprender la espalda los franciscanos y conseguir alguna estrategia donde poder sacar peligro y en el rechace de un corner un balón bombeado que hizo una parábola acabo en el travesaño de la portería defendida por Pere Joan. Los reds intentaron modificar el partido que se estaba encallando dieron entrada los 30’ a Mario por Markuss. El equipo tuvo más profundidad y juego entre lineas y llegaron las primeras ocasiones y acercamientos sobretodo un disparo por parte de Moi que impactó en un defensa y un remate claro en la frontal del área pequeña de Alorda que no pudo dirigir el balón con fuerza y atajó el meta leridano.
minuto silencioCon esto se llegó al descanso.
En la segunda mitad la tónica fue la misma con los locales intentando profundizar con el balón aunque sin mucha claridad en el juego y los catalanes buscando contras. En los primeros compases de esta segunda parte tuvo un par de acercamientos claros el equipo local, sobretodo un remate en el interior del área de Alorda y otro de Juanma que no acabaron en gol. El partido estaba algo descontrolado y en una contra de los catalanes llegaría la que sería una de las ocasiones más claras por parte de Lleida en un mano a mano que Pere Joan salvaría de forma magistral. Esto provocó el cambio en el equipo franciscano de sistema para tener más controlado el juego y evitar más peligro. Las llegadas franciscanas al área se sumaban pero no había ese centro final o remate que crease peligro real. Poco después habría otra ocasión visitante que volvería a salvar Pere Joan con otra intervención de mérito.
Cuando el partido parecía abocado al empate llegaron los momentos decisivos. Un error en la salida de balón franciscana acabaría con el penalti de Garcia y anotaría Sebi el 0-1. Era el minuto 86’ y la cosa se ponía muy difícil delante un equipo que estaba defendiendo muy ordenado y quedaba poco tiempo. Los locales lo intentaron con más corazón que cabeza pero el destino es caprichoso y quería premiar la buena dinámica y lo hizo en el minuto 93’ cuando sólo faltaban 60’ para la conclusión del encuentro un balón centrado al area por parte de Oscar superaba a la defensa y lo remataba Juanma de cabeza al palo pero el rechace rebotaría en el portero y acabaría en el fondo de las mallas no dejando tiempo para más en un partido apático donde ambos conjuntos sumarían un punto en su lucha por la permanencia. Ahora toca reponer pilas y recuperarse para afrontar el difícil partido del sábado vs el Nastic de Tarragona en tierras catalanas para buscar de nuevo la senda del triumfo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com