Comunicado oficial de la Real Federación Española de Patinaje

15 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes
RFEF

La Real Federación Española de Patinaje informa de la recepción del siguiente comunicado de World Skate Europe – Rink Hockey:

Teniendo en atención la situación de “fuerza mayor” que impidió la conclusión del partido nº 21-Portugal-Espanha del Campeonato Europeo Femenino, del 13/10/2018, cuando faltaban disputar 1 minuto y 45 segundos para su final, vimos informar cual la propuesta de decisión del WS Europe Rink-Hockey Technical Commission, que fue ya aprobada por el Presidente de la Confederación Europea de Patinaje (WS Europe), D. Fernando Claro:

·         Tratándose de una situación de fuerza mayor, el tiempo de juego que falta disputar (1 minuto y 45 segundos) debería disputarse en las 24 horas siguientes a la hora de inicio del juego en cuestión, es decir, el domingo, día 14 de Octubre de 2018.
·         Sin embargo, esta opción resultó inviable teniendo en cuenta que:
a)     por un lado, los daños ocurridos en el Pabellón de Mealhada impedían su utilización
b)     Por otro lado, las jugadoras y demás representantes de la comitiva de la selección de España tenían su vuelo de regreso marcado para las 09H00, con origen en el Aeropuerto de Oporto
·         Por lo tanto, teniendo en cuenta que el título del Campeonato Europeo la aprobación sólo puede atribuirse si el tiempo de juego que aún falta, es importante que España y Portugal Federaciones nos informan con urgencia de los siguientes:
a)     Están o no disponibles para concurrir a la realización del tiempo de juego aún faltado, a disputar en el Pabellón de la Mealhada;
b)     en caso afirmativo, qué fecha sería más conveniente para ello
·         En el caso de que cualquiera de las Federaciones en cuestión no acepte participar en la realización del tiempo restante de juego, el WS Europe RH el título de campeón europeo Femenino del año 2018 no será asignado.

Una vez analizado el comunicado, la Real Federación Española de Patinaje responderá a la solicitud realizada por parte de WS Europe-Rink Hockey, siendo siempre esta RFEP dispuesta a ganar los títulos en la pista.