Challenge Peguera Mallorca arranca mañana con la participación de 1200 triatletas

19 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
Challenge Peguera Mallorca

Challenge Peguera Mallorca

Fernando Alarza y Lucy Gossage encabezan un cartel de profesionales cargado de estrellas ï‚· La prueba se ha convertido en un referente a nivel internacional

El próximo sábado 20 de octubre tendrá lugar la quinta edición del triatlón internacional de media distancia Challenge Peguera Mallorca. La competición contará este año con la participación de 1200 triatletas, entre ellos, algunos de los mejores del mundo, síntoma de que la prueba se ha convertido en un referente a nivel internacional.

En categoría profesional masculina, la carrera contará entre otros con: Fernando Alarza (ESP), subcampeón de Europa en distancia olímpica y reciente campeón del Ironman 70.3 de Cascais; Pablo Dapena (ESP), campeón del mundo en larga distancia 2018 y campeón de Challenge Lisboa 18 y Challenge Gran Canaria 18; Jaroslav Kovacic (CZE), ganador de Challenge Venice 18 y Challenge Alemere 18; Carlos López (ESP) campeón en 2016 de Ironam Mallorca; y Mathias Petersen (DNK), segundo en Challenge Denmark 18.

En cuanto a la categoría profesional femenina destaca la presencia de Lucy Gossage (GBR), campeona de 12 pruebas Ironman y reciente campeona del Iroman 70.3 de Lanzarote 2018; Katrien Verstuyft (BEL), campeona de Challenge Prague 18; Bianca Steurer (AUT), tercera en Challenge Riccione y Challenge Prague 18; o Margie Santimaria (ITA), segunda en Challenge Riccione y tercera en Challenge Salou 18.

Así, el gran nivel de los participantes en la categoría profesional promete una lucha muy igualada por hacerse con la victoria. Además, para algunos de los triatletas, la prueba puede ser decisiva en su objetivo de conseguir el bonus económico que oferta la franquicia Challenge Family. Es el caso de Dapena, Kovacic, Santimaria y Verstuyft.

El evento Challenge Peguera-Mallorca, organizado por el Ajuntament de Calvià con la colaboración de la Fundación Calvià 2004 y la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells, reúne estos días a más de dos mil personas, entre participantes y acompañantes, una cifra que permite catalogar la prueba como el proyecto deportivo que contribuye de forma más eficiente a la lucha contra la estacionalidad turística en el municipio de Calvià, especialmente en la zona de Peguera, donde los hoteles alcanzan estos días el 100% de ocupación. Cabe descatar que el 80% de los participantes son extranjeros. Así, la organización calcula que el impacto económico asociado al evento será este año superior a los dos millones de euros.

La prueba se iniciará a las nueve de la mañana con el segmento de natación en la céntrica Playa de Torà. Los participantes se enfrentarán a los 1,9 km por aguas de la Bahía de Peguera. Desde allí,
accederán a la transición, situada a escasos 150 metros de la playa. El circuito de ciclismo se compone de dos vueltas de 45 kilómetros y transcurre por algunos de los más bellos paisajes de Calvià. Combina montaña, paisajes naturales al pie de la Serra de Tramuntana, pueblos tradicionales, costa y algunos de los centros turísticos más conocidos.

La carrera a pie de 21 km se realiza en cuatro vueltas por un circuito ambientado y concurrido que alterna el boulevard de Peguera y sus paseos de playa. La línea de meta, situada en la Plaza Torà, estará abarrotada para recibir a los nuevos campeones de Challenge Peguera Mallorca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com