La mejor muestra de clasificación hasta la fecha para Darryn Binder en Japón

21 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

El piloto del Red Bull KTM Ajo ocupa la quinta posición en la parrilla del GP de Japón, su mejor resultado desde su debut en el Campeonato del Mundo de Moto3.

20/10/2018 – Twin Ring Motegi, Japón
Después de obtener una mejor posición conjunta en el GP de Tailandia con un sexto lugar, Darryn Binder fue uno mejor hoy en el GP de Japón con el quinto puesto en la clasificación, su posición más alta desde su debut en 2015. Gracias a esta segunda fila, Binder es parejo más preparado que nunca para la carrera de mañana, y ha estado dentro del Top 10 en 3 de las 4 sesiones celebradas este fin de semana.

La última sesión de práctica libre del fin de semana tuvo lugar en condiciones completamente secas. El piloto Red Bull KTM Ajo experimentó un punto de inflexión en la sesión desde su segunda parada en boxes. Anteriormente, no había podido rodar en menos de 2:00, pero en la primera vuelta de su tercera carrera había bajado eso para entrar en el 1: 58s. Agregaría dos vueltas en el 1: 57s, con el mejor 1: 57.562 para la octava posición.

Con condiciones similares en la pista en la calificación, el desempeño de Binder en la sesión fue similar al del FP3, ya que estuvo relativamente lejos en el orden en sus dos primeros períodos. Inicialmente fuera del Top 15, al salir para su carrera final, marcó dos vueltas en el 1: 57, siendo el segundo de ellos su mejor momento de todo el fin de semana. Su 1: 57.120 lo puso quinto, a solo dos décimas de la pole position.

La carrera de Moto3 tendrá lugar mañana a las 11 am hora local -4 am CEST. En los últimos tres años, el equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 ocupó el segundo lugar en el GP de Japón.

Resultados (Sesión de Calificación)
1. Gabriel Rodrigo (KTM) 1: 56.894
2. John McPhee (KTM) 1: 56.969 +0.075
3. Marco Bezzecchi (KTM) 1: 57.014 +0.120
4. Jorge Martin (Honda) 1: 57.118 +0.224
5. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 1: 57.120 +0.226

40DARRYN BINDER

DARRYN BINDER

DARRYN BINDER

«Esta mañana desafortunadamente tuvimos un pequeño problema técnico, diferente al de ayer, pero el equipo logró resolverlo rápidamente. Al final de la sesión pudimos establecer buenos momentos y eso me hizo sentir muy satisfecho y confiado antes de calificar. .

En QP habíamos planeado poner nuestro mejor neumático en la última temporada. Trabajamos muy duro y afortunadamente dio sus frutos. Estuvimos muy cerca de la pole position. Estoy muy contento de cómo está funcionando la bicicleta y estoy ansioso por un gran resultado mañana «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com