Buen final de Campeonato para el Fau55 Racing

22 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Michal Bulik bajo una intensa lluvia en los cronos

Michal Bulik bajo una intensa lluvia en los cronos

l Circuito de Jerez – Ángel Nieto ha acogido la última prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad.
Fin de semana difícil para todos los equipos del nacional de Velocidad. La climatología, con jueves y viernes en seco, sábado en mojado y domingo otra vez en seco, ha hecho que los mecánicos, técnicos y pilotos hayan trabajado al 100% para poner las motos a punto, cambiar los reglajes y prepararse para salir a pista en condiciones cambiantes.
El Fau55 Racing ha finalizado la temporada con su piloto de Moto4, Michal Bullik, realizando un gran trabajo y marchándose a casa con un buen sabor de boca. En los entrenamientos del jueves y del viernes, como decimos, el equipo trató de darle la mejor moto posible pero sabían que el tiempo se iba a complicar y que las cosas iban a cambiar.
En los cronometrados del sábado, que se hicieron en mojado porque amaneció lloviendo en Jerez, Michal logró una gran octava posición en la primera sesión quedándose a poco más de medio segundo y medio del hombre que había marcado la pole. En el segundo, también con la pista mojada y en condiciones complicadas, se clasificó décimo séptimo pero como los tiempos, en general, fueron peores en esta segunda tanda, a Bullik le sirvió el buen crono de la primera y hoy ha salido noveno en parrilla, es decir, desde la tercera fila. Una buena posición para luchar por el pódium.
La carrera se ha celebrado, por suerte, sin agua y con la pista seca. Como suele ser habitual en estas categorías, hasta 10 pilotos han peleado por los cajones de honor, entre ellos, el del Fau55 Racing. Con el paso de las vueltas las posiciones cambiaban y hasta la bandera a cuadros no se iba a saber quiénes serían los afortunados en estar en la fotografía de ganadores. Finalmente Michal ha sido séptimo de Moto4 haciendo una gran carrera.
Héctor Faubel, team manager: “ El fin de semana ha sido muy positivo para Bullik porque ha terminado séptimo en su categoría y ha estado toda la carrera luchando por la victoria lo que es muy importante para nosotros y para él. F inalizar así la temporada está muy bien a sí que contentos por el trabajo y el resultado final del año ”.
El equipo de Héctor Faubel disputará su última prueba en el Circuit Ricardo Tormo el fin de semana del 24 y 25 de noviembre. Allí terminará el FIM CEV Repsol 2018.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com