Mejora constante para Darryn Binder en Australia

27 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
 DARRYN BINDER

DARRYN BINDER

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 completa el día de apertura en Phillip Island en la duodécima posición.

26/10/2018 – Circuito de Phillip Island, Australia
Este viernes, Darryn Binder regresó a bordo de su KTM hoy por primera vez desde su primer podio en Japón. Con ganas de aprovechar esa tercera posición, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 abrió el GP de Australia sintiéndose bien, con un total de 34 vueltas y mejorando sus tiempos constantemente. El sudafricano concluyó el día en duodécimo general.

El aceite dejado en la pista ya mojada de Philip Island por otro ciclista, 6 minutos después del inicio de la sesión, detuvo el FP1 durante 2 horas. Cuando se reanudó la acción, el clima era soleado y el campo Moto3 pudo correr neumáticos resbaladizos, disfrutando de 30 minutos de tiempo de pista seca. Binder se sintió cómodo y lideró el camino en las primeras vueltas, finalmente ubicándose en el decimocuarto con un tiempo de 1: 39.569.

En el FP2 igualó ese tiempo en el primer intento, luego rompió la barrera 1:39 con el segundo. A medida que continuaron sus mejoras en la configuración antes del domingo, Binder empleó una estrategia de dos paradas, mejoró con cada salida y marcó su mejor tiempo en su última vuelta: 1: 38.121.

Una hora más tarde que el horario habitual, la clasificación para el GP de Australia se llevará a cabo el sábado a la 1:35 pm hora local. En las dos sesiones anteriores para decidir sobre la parrilla en Tailandia y Japón, Binder ha tenido los mejores resultados de su carrera hasta el momento, con una sexta y una quinta posición.

Resultados (tiempos de práctica combinados FP1-FP2)
1. Aron Canet (Honda) 1: 37: 285
2. Jorge Martin (Honda) 1: 37.396 +0.111
3. Marcos Ramírez (KTM) 1: 37.398 +0.113
4. Marco Bezzecchi (KTM) 1: 37.458 +0.173
5. Gabriel Rodrigo (KTM) 1: 37.475 +0.190
12. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 1: 38.121 +0.836

DARRYN BINDER

DARRYN BINDER

40  DARRYN BINDER

«Realmente disfruté este primer día en Phillip Island. El clima de la mañana fue un poco cambiante y, desafortunadamente, alguien dejó aceite en el asfalto, lo que nos obligó a esperar en el garaje. A pesar de esto, al final tuvimos la suerte de disfrutar» dos sesiones secas y me sentí bastante bien en ellas. Monté solo en ambas sesiones y mi sensación ya es bastante buena. Estoy ansioso por el mañana, porque creo que todavía tengo algo bajo la manga para dar otro paso adelante. Espero Para lograr un buen resultado en la calificación «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com