Ajustada derrota del Iberojet Palma en San Pablo

28 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Real Betis, Energía Plus

Real Betis, Energía Plus

Ajustada derrota por 82 a 77 para un Iberojet Palma que luchó hasta el final en la pista de uno de los grandes de la competición, el Real Betis Energía Plus en un encuentro que no se decidió hasta los minutos finales.
Serio inicio de partido para un Iberojet Palma que mostraba una gran fluidez en ataque, encontrando buenas posiciones de tiro y encontrándose cómodo en el juego, aunque el acierto local impedía que los mallorquines se fueran en el marcador en los primeros cuatro minutos de partido (10-14).
El conjutnto de Félix Alonso entró en crisis anotadora y el Real Betis seguía lanzado con un gran acierto en el tiro exterior para imponer un parcial de 10-0 que obligaba a Félix Alonso a pedir tiempo muerto a falta de 3 minutos para el final del primer periodo con un desfavorable 20-14. Tras el tiempo muerto, la defensa mallorquina mejoraba pero la sequía anotadora se alargó hasta el final del cuarto, al que se llegaba con un duro 26 a 14.
Segundo cuarto en juego y los de Félix Alonso salían con el mono de trabajo puesto, cinco puntos consecutivos de Joan Tomàs y un triple de Carles Bivià colocaban un parcial de 8-0 que dejaba a los mallorquines a solo 4 puntos (26-22) y llevaba a Curro Segura a pedir tiempo muerto en San Pablo.
Mucha emoción en un segundo cuarto en el que el Iberojet Palma mostraba una versión mejorada de si mismo. El acierto de Joan Tomàs y un ataque en el que se apreciaba una velocidad más de juego metían a los de Félix Alonso de pleno en un partido de alto voltaje que llegaba al descanso con un igualado 40 a 37 para un Real Betis Energía Plus que aprovechaba su superioridad en el rebote.
Se reanudaba el partido y el conjunto local volvía a apretar fuerte con una defensa muy agresiva que le llevaba a incomodar al ataque mallorquín e imponer un duro parcial que dejaba un 51 a 41 a su favor en los primeros cuatro minutos y medio del tercer cuarto.
El Iberojet Palma no se daba por vencido y de nuevo apretaba líneas defensivas para recuperarse e imponer un favorable 0-9 que le dejaba a solo un punto (51-50) a falta de 2:30 para el final del periodo, llevando a Curro Segura a pedir tiempo muerto. La igualdad se mantenía en todo el tramo final del periodo sin que ninguno de los dos equipos consiguiera hacerse con el control del partido,

pero una canasta de Tobias Borg en los instantes finales de cuarto dejaba a los béticos dos puntos arriba (56-54) al final del tercer cuarto.
Último cuarto en juego y el Iberojet Palma golpeaba primero empatando el partido, pero rápidamente el conjunto local respondía con un parcial de 5-0 que les volvía a despegar con un 61 a 56 que obligaba a Félix Alonso a pedir tiempo muerto en los primeros 2 minutos de cuarto.
El partido se mostraba de lo más emocionante, de nuevo el Iberojet Palma conseguía rehacerse gracias a una mayor fluidez del juego en ataque con un Fran Guerra como referente ofensivo. Los minutos pasaban y la igualdad se mantenía en todo momento con grandes acciones ofensivas, pero el acierto del Real Betis Energía Plus en el tramo final decantó la balanza del partido hacia el bando local, finalizando el partido por un resultado de 82 a 77.
Anotadores:
Real Betis Energía Plus: Rodríguez (10), Dee (19), Bropleh (13), Samb (5), Kenechukwu (9) – 5 inicial – Borg (7), Babatunde (2), Costa (0), Staimbrook (10), Almazán (4), Malmanis (3).
Iberojet Palma: Hernández (4), Motos (4), Gilbert (14), Ucles (9), Guerra (17) – 5 inicial – Quintela (4), Bivià (6), Tomàs (10), Barber (5), Jeanne (4).

[FAG id=263285]

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com