EPICA 2ª ETAPA DE LA III BTT VOLTA CICLOTURISTA FORMENTERA

28 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
.

.

Más de 70 corredores han desafiado la climatología adversa y se han atrevido a completar la 2ª Etapa de 39,5 km. con un desnivel acumulado de 300 m.

Las previsiones se han cumplido y la ruta con salida y llegada en el Port de La Savina se ha desarrollado bajo nubes amenazantes y lluvia, bordeando el lago de S’Estany Pudent y pasando por el camino viejo de la Mola hasta llegar al tramo cronometrado, donde los corredores han superado casi la totalidad del desnivel del recorrido.

El avituallamiento líquido y sólido ha sido en Es Mirador. A continuación se ha seguido por la zona este de la isla por Es Carnatge, hasta Punta Prima y finalmente por la zona norte del Parc Natural de Ses Illetes y disfrutar de un avituallamiento líquido en la que está considerada la séptima mejor playa del mundo, en el restaurante Es Ministre y coger fuerzas antes de llegar a meta.

El tramo cronometrado que se iniciaba en el Km. 16,7 hasta el 18,1. José Luis Carrasco Gámiz, exciclista profesional y actualmente biker de Cleardent-Sport Bike ha realizado el recorrido en menor tiempo que el resto de corredores con 5’20”, en segundo lugar Marc Torres con 5’33” y Álvaro Andrade con 5’41”.

.

.

En la clasificación general, por categorías, de los dos tramos cronometrados los ganadores han sido:

Categorías Masculinas:

Elite: José Luis Carrasco

Entre 15 y 29 años: Raúl Verdera

Entre 30 y 39 años: Sandro Trentacosti

Entre 40 y 49 años: Juan Antonio Navarro

Entre 50 y 59 años: Vicente Juan Guasch

+ de 60 años: Julian Martín Losa

Participante con e-bike: Cristián Sempere

 

Categorias femeninas:

Entre 30 y 49 años: Celia Alanas

 

Además recibirán trofeo conmemorativo el participante más joven masculino y femenino, más veterano, más veterana, que venga de más lejos y al grupo numeroso.

 

Mañana, domingo se celebrará la XXIV BTT LA MOLA, carrera de competición oficial, puntuable para la Challenge del Campeonato Pitiuso de BTT.

Como alternativa a la carrera se hará una ruta de 17 km por los alrededores del Pilar de La Mola para los participantes de la Volta Cicloturista.

Resultat etapa 2 Resultats 2 dies Resultats_2_dies_e_bike Resultatsfinal e-bike etapa 2

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com