Darryn Binder reclama 4 puntos en el impredecible GP de Australia

29 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Darryn Binder

Darryn Binder

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 termina en la duodécima posición en Phillip Island después de estar involucrado en la lucha por la victoria.

28/10/2018 – Circuito de Phillip Island, Australia
Una espectacular carrera de Moto3 abrió la acción el domingo en Phillip Island, con veinte pilotos en disputa por la victoria en el GP de Australia en la última vuelta. El piloto de Red Bull KTM Ajo Darryn Binder tuvo otra gran actuación, y solo fue relegado a la duodécima posición en la última vuelta debido a una serie de pases.

Comenzando desde la primera fila por primera vez en su carrera, el sudafricano se encontraba entre los líderes de un gran grupo desde el principio. El grupo de más de veinte corredores lo repartió durante 23 salvajes vueltas de adelantamientos constantes, en los que el más mínimo error fue castigado con la pérdida de varias posiciones. Binder fue uno de los corredores más fuertes y las figuras más prominentes en el frente del grupo, cruzando la línea en 10 ocasiones, la última de las cuales con solo 4 vueltas restantes. Solo la lucha agresiva por las posiciones en la última vuelta impidió que Binder repitiera un lugar en el podio.

Con 4 puntos hoy, Darryn Binder es decimonoveno en la clasificación general con 48 puntos, con dos carreras restantes en la temporada 2018. El Campeonato del Mundo de Moto3 ahora se traslada a Malasia para el encuentro final de las rondas voladoras.

Aki Ajo – Team Manager
«Para el tercer GP consecutivo, Darryn [Binder] tuvo un buen ritmo y fue muy rápido durante todo el fin de semana. Desafortunadamente, en la última vuelta no tuvimos suerte de nuestro lado y perdimos la oportunidad de un podio o incluso una victoria Pero, en cualquier caso, tuvo una gran carrera. Cualquier cosa puede suceder en las carreras de Moto3 en Phillip Island, y usted necesita algo de suerte. Confío en que podemos continuar en el mismo camino en Sepang, porque Darryn se encuentra en muy buena forma. »

Resultados (carrera)
1. Albert Arenas (KTM) 37: 48.073
2. Fabio Di Giannantonio (Honda) +0.052
3. Celestino Vietti (KTM) +0.059
4. Tatsuki Suzuki (Honda) +0.081
5. Jorge Martin (Honda) +0.099
12. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) +0.889

Campeonato del Mundo de Moto3 de pie 2018
1. Jorge Martin (Honda) 215 puntos
2. Marco Bezzecchi (KTM) 203 puntos
3. Fabio Di Giannantonio (Honda) 195 puntos
4. Enea Bastianini (Honda) 150 puntos.
5. Lorenzo Dalla Porta (Honda) 131 puntos
19. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 48 puntos

DARRYN BINDER

DARRYN BINDER

40 DARRYN BINDER

«Hoy me sentí muy fuerte en la carrera. Tuvimos una muy buena posición en la primera fila e hice un buen comienzo, posicionándome en las primeras posiciones. Tuve un muy buen ritmo y lideré durante muchas vueltas. el final de la recta principal hizo que el resultado fuera una lotería. En la última vuelta me puse en una buena posición para luchar por el podio, pero un movimiento extraño de otro corredor en la curva 3 casi me dejó fuera de pista; pensé que estaba «Afortunadamente, pude salvarlo y terminar lo más alto posible, en el 12. Sé que esta carrera podría haber sido mía, así que estoy llevando todos los aspectos positivos de este fin de semana a Malasia».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com