Mario Mola pide el apoyo de Mallorca para el Super League Triathlon

29 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes, Triatlón
ENCUENTRO CON MARIO MOLA

ENCUENTRO CON MARIO MOLA

Los mejores triatletas del mundo aterrizan hoy en Mallorca y esta misma tarde estarán ya en el Rafa Nadal Sports Centre

 El 4 y 5 de noviembre Mario Mola luchará por proclamarse campeón en Porto Cristo

 

A falta de 5 días para que las grandes estrellas del triatlón mundial compitan en el Super League Triatlon (SLT) que se celebrará en Mallorca, Mario Mola ha pedido al público su apoyo para conseguir la victoria. Mola, que recientemente se ha proclamado campeon del ITU World Triathlon Series 2018 por tercera vez consecutiva, espera que el publico mallorquín le de ese último empujón para subirse al podium en Porto Cristo.  “Los triatlones han crecido mucho en los últimos cinco años y habrá mucho público interesado en la Super League Triatlón y, aunque estoy seguro de que animarán a todos los participantes, espero que yo me lleve esos ánimos extra para conseguir el título”, ha afirmado Mola.

Para Mola volver a su tierra natal para competir en un evento de esta magnitud será muy especial. “Crecí cerca de Palma de Mallorca antes de irme a los 18 años – era realmente genial – todo el año con buen tiempo y en la isla teniamos todo lo que podiamos pedir, incluyendo muy buenas instalaciones deportivas”.

Los triatletas, que aterrizan hoy en Mallorca, tendrán su “casa” en el Rafa Nadal Sports Centre mientras compiten en este evento que reunirá a las principales figuras mundiales de este deporte. Este formato innovador está basado en la realización de las diferentes pruebas que conforman el triatlón, pero con un carácter mucho más explosivo. Además de convertirse en su alojamiento y base de operaciones, los atletas tendrán acceso a todas las facilidades e instalaciones deportivas del Rafa Nadal Sports Centre, incluyendo el gimnasio, piscina y spa.

 

“Los mallorquines llevan pidiendo una carrera de estas magnitudes mucho tiempo, y por lo que he escuchado, quieren un evento en el cual puedan ver la velocidad y ritmo de los competidores y la competición en sí. Creo que la SLT ofrecerá algo especial para todos”, ha apuntado Mario.

Mallorca se está consolidando como un escenario único para la práctica del triatlón gracias a sus aguas cristalinas y a su buen clima constante y por ello ha sido elegida sede del tercero de los cinco eventos que componen la Serie del Campeonato Super League Triatlón que se llevarán a cabo en la temporada 2018-19. Al organizar carreras en estos lugares deslumbrantes, la Super League Triatlón tiene la intención de inspirar a una generación de deportistas y fans del triatlón de todo el mundo.

Mario Mola además ejercerá de anfitrión con el resto de los triatletas a los que enseñará algunas de las maravillas de la isla.

¿Cuál es tu sitio preferido para entrenar en Mallorca?

Entreno en Palma de donde es mi familia, pero el recorrido en Calviá es alucinante. Es conocido por los turistas y tiene muy buenas instalaciones para entrenar

¿Y para visitar?

Merece la pena visitar todo, y sobre todo las montañas para montar en bici. Nuestras ciudades tienen mucha historia y una arquitectura impresionante. Será imprescindible hacer una visita a las playas y calas, que es por lo que Mallorca es más conocido.

¿Qué sitio recomendarías para tomar café?

Palma de Mallorca tiene muchas cafeterías… ¡Tendré que hacer una lista preparada para los atletas!

¿Cuál es tu heladería preferida?

Heladería no estoy seguro, pero recomendaré a los triatletas que no se pierdan el chocolate caliente de Ca’n Joan de s’Aigo

¿Y pizzeria?

¡Muchos sitios! Tenemos muy buena cocina Mediterránea.

ENCUENTRO CON MARIO MOLA

ENCUENTRO CON MARIO MOLA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com