Todo Terreno Clásico: Riera y Menéndez primeros ganadores

29 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Fontova, Grollo, López, Puey y Arcas vencen en el Enduro Infantil

Este fin de semana se celebró la primera prueba del RFME Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico. Después de un arduo y duro trabajo para hacer un recorrido que gustase a todos los participantes y aceptado por Medio Ambiente, el resultado fue más que satisfactorio.

Los pilotos disfrutaron mucho sobre sus motos clásicas que dejaron con la boca abierta a los aficionados que se atrevieron a acercarse hasta Los Ángeles de San Rafael, Segovia, porque el frío fue intenso. A lo largo de toda la semana ya anunciaban que las temperaturas iban a bajar y lo han hecho de manera brusca.

El sábado por la noche nevó, por lo que los inscritos se fueron a dormir con la cabeza puesta en soportar los pocos grados que les acompañarían al día siguiente. La carrera estuvo organizada por el Moto Club Sotobike siempre contando con el apoyo y asesoramiento de la RFME.

Tanto los pilotos del TT Clásico como los de la Copa de España de Enduro Infantil hicieron el mismo rally y las dos especiales, la de la “depurada” y la del “pantano”.

En el Todo Terreno Clásico Jordi Riera y Xavier Arenas mantuvieron una bonita batalla por la victoria en la categoría Enduro. En cada pasada por las especiales peleaban por ser más rápido que el otro ofreciendo mucha emoción a lo largo de toda la mañana. Finalmente fue Riera el que se hizo con ella. Arenas se tuvo que conformar con ser segundo y Santiago Pedro López tercero.

En TT 76 Víctor Manuel Menéndez ganó dejando detrás a Carlos Salinas y a Blai Jové que lo acompañaron en los cajones de honor.

Albert Fontova, el mejor de Enduro Infantil

En lo que se refiere a la segunda prueba de la RFME Copa de España de Enduro Infantil Albert Fontova realizó una carrera muy buena y logró ser el mejor en casi todas las pasadas por las dos especiales que tuvo la prueba. Albert ganó en la Scratch y en su categoría de 125cc. Raúl Frutos terminó segundo y Manuel Gómez tercero.

En 50cc Carlos Grollo subió al primer escalón del pódium mientras que Alex Gabarda se quedó segundo. Manuel López, Bruno Miró y Eyal Efroni fueron los mejores en 65cc y Alex Puey, Yago Domínguez y Álvaro Monterroso en 85ccElena Arcas ganó en Femenino

En las ceremonias de entrega de trofeos estuvieron Manuel Casado, presidente de la Real Federación Motociclista Española,  José Carlos Lorente, delegado de Clásicas de la misma entidad, Iván Cervantes, seleccionador nacional de Enduro, yAlejandro Andreu, miembro de la Comisión de esta especialidad.

La próxima prueba tanto del RFME Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico como de la RFME Copa de España de Enduro Infantil será en Sant Mateu, Castellón, el fin de semana del 10 y 11 de noviembre.

Clasificaciones carrera

Fotografías: Alberto Rodríguez

[FAG id=263419]

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com