Darryn Binder gana el inicio de la cuarta fila en el GP de Malasia

3 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 ocupa la undécima posición en la sesión de calificación completamente seca en Sepang.

11/03/2018 – Circuito Internacional de Sepang, Malasia
Los pilotos de Moto3 tuvieron su primera sesión de práctica completamente seca en el GP de Malasia este sábado, pero tuvieron que esperar hasta calificar para la oportunidad. Darryn Binder aprovechó las condiciones para dar un paso adelante en el Circuito Internacional de Sepang, marcando su mejor momento del fin de semana. La vuelta le otorgó el undécimo lugar y le permitirá comenzar desde la cuarta fila de la parrilla para la penúltima carrera del año.

Los pilotos de Moto3 encontraron condiciones mixtas en FP3, similar a la sesión de FP1 de ayer. Eso significó que tanto Binder como el resto del campo salieron con neumáticos mojados, y el sudafricano logró una primera vuelta de 6 vueltas. El sudafricano luego esperó que las condiciones mejoraran y no regresó a bordo de su KTM hasta el final de la sesión, cuando agregó 3 vueltas más y marcó su mejor tiempo -2: 27.280- para el decimoséptimo.

La primera sesión de Moto3 en condiciones secas y sin parches húmedos en la pista fue clasificatoria. Darryn Binder hizo una primera carrera discreta, ocupando la 22ª posición. A diferencia de otras ocasiones, hoy su mejor momento se registró en su segundo período, con un 2: 12.748 que lo colocó en segundo lugar con 13 minutos restantes. Incapaz de bajar su tiempo en la única vuelta de su tercera etapa, fue relegado a la undécima posición.

Darryn Binder comenzará desde la cuarta fila para la carrera final de las rondas de alejamiento. El concurso de 17 vueltas comienza a las 12 pm hora local.

 

Resultados (Sesión de Calificación)
1. Jorge Martin (Honda) 2: 11.731
2. Marco Bezzecchi (KTM) 2: 11.763 +0.032
3. Tony Arbolino (Honda) 2: 12.065 +0.334
4. John McPhee (KTM) 2: 12.081 +0.350
5. Albert Arenas (KTM) 2: 12.211 +0.480
11. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 2: 12.748 +1.017

40 DARRYN BINDER

DARRYN BINDER

DARRYN BINDER

«Fuimos a la clasificación después de haber corrido solo 6 vueltas secas durante todo el fin de semana. Esta mañana montamos en mojado durante la FP3; al final comenzó a secarse, pero no lo suficiente como para probar cosas nuevas con slicks, así que fuimos un poco al QP Ciego. Di el 100% y en el segundo período puse mi mejor tiempo. Intenté mejorar la última vez que salí a la pista, pero encontré algo de tráfico y no fue posible. Me siento bien con la configuración de la bicicleta. así que tengo ganas de correr mañana «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com