Son Malferit ve su quinta victoria de local

4 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
ATº Baleares

ATº Baleares

 altavoz  CRÓNICA

Manix Mandiola tuvo que hacer cambios obligados. Rovirola acumulaba molestias en la cadera y vio el inicio de partido desde el banquillo. Eso hizo que Villapalos regresara al doble pivote y Biel al once, trasladando de Rubén al puesto de central. Carl en portería, Kike, Biel, Vallori, Rubén en defensa, Fullana, Villapalos, Canario y Samuel en medio del campo y Nuha y Marcos de la Espada en ataque. Sistema 4-4-2 claro, donde regresaban a la titularidad respecto a Villarreal Vallori, Kike y Nuha. Pedro Ortiz  caía de la convocatoria al estar enfermo y Adri Hernández, que tuvo que viajar a Canarias de urgencia por la muerte de un familiar. Volvían a la convocatoria Nacho Heras y Yelko Pino. El partido tuvo una primera parte muy igualada. Era un duelo de séptimo contra quinto en la tabla, con un Espanyol que venía con la confianza de haber ganado la semana pasada el derbi contra el Barça B con un hombre menos. El equipo catalán tuvo la pelota en el primer tiempo. Mucha y buena posesión, presionando ambos equipos la salida de balón del rival. El primer disparo llegaría en el minuto 8 por parte de Fullana, flojo a las manos de Edu, que detuvo en dos tiempos. En el minuto 10 la jugada es a la inversa, también desde fuera del área, Álex chuta a las manos de Carl. En el minuto 19 gran jugada del capitán Fullana, con recorte incluido en la frontal pero su disparo lo detiene el portero visitante.

 

Fullana superó a Esteban como máximo jugador balearico en jugar en 2ª B con nuestra camiseta, con 171 partidos. En el minuto 30 hubo una jugada clave. Paradón de Carl con el pie en un mano a mano en el segundo palo ante Víctor. Soberbio el meta alemán que salvó el gol. En el 32 Canario hace una jugada magnífica desbordando pero no logra rematador. El extremo de Palencia volvió a hacer un gran partido, como Kike, inmenso en el lateral. Si bien absolutamente todo el equipo corrió mucho y sudó la victoria de manera ordenada y solidaria. En el minuto 44 Samuel hace una gran jugada personal de desborde hasta línea de fondo para poner una asistencia a Nuha, que remata a gol de cabeza en el segundo palo. Samuel estuvo incómodo por un rodillazo que recibió hace días y se resentiría en la segunda parte y tuvo que pedir el cambio. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

 

En la reanudación la segunda parte no podría empezar mejor. En el 46’ Nuha le roba la pelota al central y marca el 2-0. Cuarto gol de Nuha, que se pone pichichi del equipo superando a Marcos y a Samuel con 3. En el minuto 62 Marcos roba y chuta raso cruzado desde fuera del área, se va rozando el palo. Lástima. En el 65 Marcos es objeto de penalti por un agarrón que no señala el árbitro. En el 66 de nuevo Marcos está a punto de marcar en una buena jugada entre Nuha y Canario. Su remate desde el suelo en el primer palo lo saca en línea de gol Edu. El equipo estaba cómodo. El Espanyol recuperó la pelota el último cuarto de hora de partido, en el que Manix movió ficha y sacó a Hugo Díaz por Samuel (con molestias), Rovirola y Yelko Pino, que debutó con el ATB, dejando detalles de calidad. En el 88 Fullana lanza alto de fuerte disparo. Al final 2-0, quinta victoria de seis partidos como locales esta temporada. La lástima la quinta amarilla de Canario que le privará de jugar la semana que viene en Zaragoza contra el Ebro.

 

Ficha técnica

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Kike  López, 3. Guasp, 4. Vallori, 5. Rubén, 6. Villapalos, 7. Canario (84’ 16.Yelko), 8. Marcos de la Espada, 9 Nuha (75’ 15. Rovirola), 10. Fullana © y 11. Samuel Shashoua (70’ 18. Hugo Díaz).

Espanyol B 1. Edu , 2. Iago, 3. Pedrosa (79’ 12. Víctor), 4. Nacho (61’ 14. Carlos), 5. Lluís © , 6. Manchón, 7. Soria, 8. Max (59’ 17. Ferran), 9. Víctor, 10. Álex y 11. Moha

 Goles:

  • Nuha 44’
  • Nuha 46’

 Árbitro: Miguel Bosch Doménech (comité valenciano)

Amonestó en el ATB: Villapalos, Canario y Rovirola.

Amonestó en el Espanyol B: Pedrosa, Víctor y Ferran.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 11 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en Son Maferit. 1700 personas. En los prolegómenos del partido, se guardó minuto de silencio por el editor Pere Serra y el padre del Dr. Gonzalo Barrantes, jefe de los servicios médicos del club. Patrick Messow entregó una corona de flores al yerno del Sr. Pere Serra, Koldo Alonso.

DECLARACIONES

 Manix Mandiola: “Hemos estado concentrados todo el partido y lo poco que hemos concedido es una segunda jugada de una falta. Hemos finiquitado el partido en dos jugadas en ataque pero defensivamente hemos tenido que correr mucho para mantener el resultado. Sabíamos cómo juegan. Se les puede presionar arriba pero no todo el partido porque te hacen un roto. No les hemos dejado creer, no hemos hecho un partido brillante pero sí serio, el equipo me ha gustado mucho. Quería competir bien porque estás más cerca del buen resultado. Nos han sonreído los goles y estoy encantado. He leído que Pacheta del Elche tras ganar dos partidos en casa iba con 3 centrales a Cádiz y le va a caer por haber perdido… claro que me arrepiento cada vez que pierdo, parte de culpa en Villarreal debe ser mía. Hoy era aplicar la lógica y que los chavales se partan la cara. Hoy teníamos un rival que nos ha hecho correr mucho. La diferencia de hoy era que Samuel no juega en el Espanyol y sí en Villarreal, es un jugador que marca la diferencia y es el mejor de la categoría. Quise optimizar jugadores porque los objetivos no se logran con 12 jugadores. Samuel recibió un rodillazo la semana pasada y ha estado entre algodones la semana. Tiene molestias y ha pedido el cambio sin más. Nos cuesta mucho ganar los partidos, la primera vez que lo hacemos por dos goles. No nos desviemos del año pasado, que a estas alturas estaba parecido hoy y sabemos que nos salvamos en el último partido, vayamos jornada a jornada y no pensemos más. Estoy encantado porque el factor campo nos ayuda mucho, la gente viene aquí pensando que es campo pequeño, lo viví en Eibar que llamaban el campo de cerillas. Me gustaría que Yelko jugara más pero es muy creativo, no para seguir defensivamente la subida al lateral y así que vaya entrando poco a poco”.

 

Nuha: “Esto es mérito de todo el equipo, Marcos, Samuel, Villapalos, todos hemos trabajado mucho, da igual quien marque. La primera parte costaba presionar pero una vez que se ha roto el partido teníamos espacios y hemos tenido la fortuna de aprovechar las ocasiones. Yo aprovecho las oportunidades cuando me ponen, aquí hay jugadores que tienen mucho peso en el equipo como Marcos o Adri y tengo que aprovechar lo que me den. Está todo muy igualado, pasamos a ser terceros virtuales, estábamos séptimos antes, abajo está apretado… Olvidemos la palabra ascenso porque queda una vuelta entera para saber dónde estamos, ahora mismo solo pensamos en el Ebro y en sumar puntos allí” 

 

[FAG id=263629]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com